Al momento

BMW tiene nuevo logotipo, pero no para sus autos

BMW nuevo logotipo portada

El nuevo logo de BMW se suma a la moda bidimensional y estará presenta en toda la comunicación de la marca, pero no en sus autos

BMW se encuentra dentro de una reestructuración de su oferta de compra de auto y como parte del cambio, han decidido unirse a la moda de logotipos bidimensionales, con una nueva imagen de marca y comunicación.

BMW nuevo logotipo

El nuevo logotipo de la marca alemana pierde sus cualidades tridimensionales, en favor de un nuevo diseño plano y escalable que permita una mayor flexibilidad, sobre todo en aplicaciones digitales.

Sin embargo, también pierde el color negro del aro exterior y ahora es transparente, para adaptarse de mejor manera a los entornos de aplicación, aunque no se contempla utilizar en los autos.

Dentro del círculo central, se mantiene la característica integración de la bandera bávara de colores blanco y azul, con las siglas BMW en la parte superior del circulo ahora transparente, que también podrá intercambiarse por una versión monocromática, en función de su aplicación.

BMW i4 Concept nuevo logotipo

La reciente presentación del i4 Concept, dio el primer vistazo de la utilización de la nueva estética gráfica de la marca, aunque han comentado que el cambio sólo será utilizado para sus procesos de comunicación y publicidad.

Hasta el momento, no hay intención de incorporarlo en los próximos modelos de la gama, por lo que la incorporación al frente del i4 no significa su aplicación en el Serie 4 de producción, por citar un ejemplo.

Cabe mencionar que, el nuevo logotipo bidimensional tampoco será utilizado en el interior o exterior de sus distribuidores, el logotipo actual que muestra la gama de colores que ha acompañado a la marca por más de 100 años.

BMW nuevo logotipo Aplicación Publicidad

Además del logotipo, la disposición, gama de colores y hasta la tipografía auxiliar para sus elementos publicitarios cambiará, para complementar la imagen renovada de la marca alemana.

La marca tiene preparado un periodo de transición para la incorporación de la nueva imagen que va desde el 3 de marzo, hasta el 31 de mayo del 2020.

Ahora lee:

>> BMW Concepto i4 anticipa al sedán eléctrico de producción

>> Volkswagen muestra su nuevo diseño de marca, frente a la nueva era

>> BMW Serie 4 2021 vuelve a mostrar su enorme parrilla entes de tiempo