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Nuevo McLaren 765LT, una alternativa más poderosa y exclusiva al 720S

Nuevo McLaren 765LT

El nuevo McLaren 765LT echa mano de la icónica carrocería Longtail y con sus 755 hp puede acelerar a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Para crear el nuevo McLaren 765LT los ingenieros rediseñaron la carrocería para hacerla más aerodinámica, empezando con difusor y defensa delanteras, para luego hacer lo mismo en la parte posterior y añadir un alerón trasero operado hidráulicamente, que es mas grande que el del 720S y aun en posición de descanso es más alto, pero se expande cuando el conductor pisa el pedal de freno para desacelerar.

Nuevo McLaren 765LT

Otro de los objetivos fue reducir la masa tanto como fuera posible, empezando por un nuevo compuesto de fibra de carbono para la carrocería, un vidrio más angosto y la remoción de todo lo que se relacionara con el confort y no con el desempeño, como el aire acondicionado y el sistema de sonido, que pueden ser agregados sin costo.

Fiel a su costumbre de usar materiales exóticos, el nuevo McLaren 765LT tiene algunas partes en la transmisión con un cromo de níquel de alto desempeño usado en auto de Fórmula 1, y la batería es 3 kg más ligera que la del 720S. Al final, todos los esfuerzos dan resultado, pues el conjunto pesa 1,227 kg, una reducción total de 80 kg respecto al 720S, que se alcanza solamente especificando los asientos de fibra de carbono opcionales.

En el centro del chasis se encuentra el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 755 caballos de fuerza y 590 lb-pie de par, que se acopla a una transmisión automática de 7 relaciones con modos de manejo confort, sport y track. Si la aceleración a 100 km/h es impresionante, el nuevo McLaren 765LT puede alcanzar los 200 km/h en solamente 7.2 segundos y hasta una máxima de 330 km/h.

Nuevo McLaren 765LT

Hay cambios de fondo al chasis, como la columna de dirección mucho más rápida o los discos carbonocerámicos que son de serie. En conducción de circuito también será evidente el cambio en el algoritmo a la suspensión electrónica y las mejoras aerodinámicas, que generan un 25% más de fuerza descendente que en el 720S

Por si fuera poco, el nuevo McLaren 765LT es un clásico inmediato, porque aunado a todas las modificaciones en pro de mejorar el rendimiento, solamente de fabricarán 765 unidades y siempre está la posibilidad de pedir a MSO, el equipo de operaciones especiales de la marca, que fabrique un 765LT único, si se cuenta con los recursos económicos.

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