Al momento

5 estrellas para el Mazda3 en la prueba de impacto de la NHTSA de Estados Unidos

Mazda3 5 estrellas

El nuevo Mazda3 obtuvo 5 estrellas del National Highway Traffic Safety Administration y se perfila como uno de los coches más seguros del mundo.

Mazda suma un reconocimiento más para la nueva generación del Mazda3, luego de haber obtenido el Top Safety Pick + por parte del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) y las 5 estrellas de la Euro NCAP el año pasado junto con una calificación general del 98 por ciento para protección a ocupantes adultos, una de las más altas otorgadas en todo el año.

El compacto tuvo un rediseño radical hace a penas un año y desde su lanzamiento mundial se llevó la máxima calificación de las dos agencias de evaluación más reconocidas, alcanzando la tercera con el reconocimiento de la NHTSA. En este caso, las cinco estrellas son válidas para ambas carrocerías, con resultados ideales en las pruebas de choque frontal, lateral y protección en volcadura.

Mazda3 5 estrellas

Este resultado de 5 estrellas para el Mazda3 es posible gracias a que la cuarta generación incrementó la rigidez de la estructura con 10 veces más acero de alta resistencia y también porque cumple con las recomendaciones de la NHTSA al incorporar el sistema i-Activsense, con alerta de colisión frontal, aviso de abandono de carril, frenado autónomo de emergencia y asistente de frenado. Adicionalmente, cuenta con monitoreo de punto ciego, alerta de atención el conductor, luces automáticas de LED y limpiaparabrisas automáticos.

Con 22,520 unidades comercializadas en México en todo el 2019 y considerando a ambas carrocerías, el Mazda3 es el modelo más vendido de la marca en México. El Mazda3 Sedán se colocó como el cuarto más vendido de su segmento, por detrás del Nissan Sentra, Volkswagen Jetta y Kia Forte, mientras que el Mazda3 Hatchback es el líder con 7,967 unidades, superando al Kia Forte Hatchback, Volkswagen Golf o SEAT León.

Video relacionado: Mazda3 AWD – a prueba de nieve

Ahora lee

>> Primer contacto: Mazda3 AWD, mejorando la tracción integral

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?

>> Mazda se suma a las carreras de Turismo con el Mazda3 TCR

>> SkyActiv-X: Incluso más popular de lo que Mazda esperaba