Al momento

GM revela plan de electrificación y más detalles del GMC Hummer

Cadillac Lyriq

GM tiene un plan de electrificación muy completo, con nuevos modelos para Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick, además de una novedosa tecnología de baterías llamada Ultium.

El embate de GM para su plan de electrificación comienza con el Cadillac Lyriq, el próximo SUV que será presentado en abril próximo, suponemos en el NY Auto Show. Este será el caballo de batalla de la marca de lujo y del que ya hay algunos teasers.

GMC Hummer EV Pick-Up eléctrica Teaser

El siguiente es, evidentemente, la anunciadísima GMC Hummer, la pick-up eléctrica que será lanzada el 20 de mayo. Utilizará la tecnología de baterías modulares Ultium, que puede ser configurada en paquetes de 50 o 200 kWh, dependiendo de las necesidades o aplicaciones que vaya a tener.

Checa los mejores Cadillac a la venta en México

Podrá tener autonomías de hasta 640 km, paquetes de 800 voltios y será capaz de resistir recargas de alta capacidad en cargadores rápidos de hasta 350 kW. Además, GMC insistió en que acelerará en 3 segundos de 0 a 100 km/h.

En más detalles revelados para la GMC Hummer, se sabe que echará mano del sistema Multi-Pro Tailgate y podrá ofrecer una cajuela delantera.

Los Chevrolet eléctricos

Dentro del plan de electrificación, también se tienen contemplados un par de modelos eléctricos de Chevrolet. A finales del 2020 veremos una actualización del Chevy Bolt EV, con mejores interiores y mayor calidad en los asientos (que parecía ser una queja de algunos clientes).

Posteriormente, en el verano del 2021, veremos al nuevo Bolt EUV año modelo 2022, que si bien luce como un Bolt normal, pero ofrecerá una distancia entre ejes casi ocho centímetros mayor, para mejorar la habitabilidad y capacidad de carga.

Nueva Escalade 2021 10

Para terminar, este Bolt equipará, además, el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise y sería el primer auto no Cadillac en ofrecerlo. De acuerdo con GM y su plan, para el 2023 el grupo ofrecería este sistema en al menos una veintena de sus autos.

Dentro del plan de electrificación la mayoría de los modelos o segmentos que se tiene planeado serán SUVs o crossovers, que tendrán tamaños desde compactos a Full Size que podrían significar el reemplazo o adición a un modelo similar a la Escalade.

 

Ahora lee:

>> GM adelanta su plataforma modular para EV

>> GMC lanzará su pick-up EV como Hummer

>> Super Cruise llegará a 22 modelos de GM para 2023