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Ginebra 2020: Las 5 novedades más importantes que llegan a México

Aunque el salón no se llevó a cabo de la forma tradicional, las novedades no cesaron y estos son los 5 autos más importantes que probablemente llegarán a México.

Los nuevos autos que debían presentarse en el Salón de Ginebra llegaron virtualmente a nosotros, y como siempre, eso quiere decir que se han destapado modelos actualizados o coches totalmente nuevos que sabemos que llegarán a México tarde o temprano. Estos son los cinco más interesantes que llegarán a México.

No todos están confirmados, pero creemos que llegarán por la importancia que tienen para sus respectivas marcas.

Nuevo Audi A3 Sportback

Audi A3 Sportback

Fecha estimada de llegada: Último trimestre de 2020

La cuarta generación del Audi A3 apareció por primera vez hace unas horas con una carrocería Sportback de cinco puertas, ante la cancelación definitiva de las versiones con tres. Se presentó con un motor turbodiésel de 2.0 litros con 116 o 150 hp, pero el que creemos que llegará primero es el 35 TFSI con el nuevo motor TSI Evo de 1.5 litros 150 hp, que para nuestro país deberá de tener como única alternativa la caja S-Tronic de doble embrague con 7 relaciones.

El nuevo A3 mantiene las dimensiones del pasado. Crece solamente 3 cm a lo largo y la distancia entre ejes queda intacta, pero gana en tecnología, con la nueva unidad táctil de Audi que conocimos en la Q3, un cuadro de instrumentos digital configurable y un poder de procesamiento 10 veces mayor que el anterior A3.

Cupra Formentor 2021

Cupra Formentor

Fecha estimada de llegada: Último trimestre de 2020

La Formentor es el primer modelo exclusivo de la marca Cupra, que toma su nombre por las pequeñas islas alrededor de Mallorca. Este crossover coupé está basado en la Ateca, pero tiene un frente más expresivo, inspirado en el León y una silueta de coupé que la hace reconocible de inmediato. También presenta un interior que se alinea a lo que tenemos en los nuevos productos del Grupo Volkswagen, incluido el sistema de infotenimiento y el cuadro de instrumentos digital.

Integra dos mecánicas: Un 1.4 TSI híbrido enchufable con 245 hp y el que creemos que llegará a México de inicio, el bestial 2.0 TSI con 305 hp y la caja automática de doble embrague con siete velocidades y embragues en aceite.

Clase E 2021

Mercedes-Benz Clase E

Fecha estimada de llegada: Tercer trimestre de 2020

El Clase E es el sedán ejecutivo intermedio de Mercedes-Benz presentó una actualización de media vida para la generación W213, que se presentó originalmente en el 2016. Como tal, el lavado de cara es profundo, pues contempla cambios estéticos en la parte delantera y también unos nuevos grupos ópticos posteriores inspirados en los del CLS.

Por dentro, agrega la interfaz de última generación del sistema MBUX con dos pantallas de 10.25 o de 12.3 pulgadas que además son ampliamente configurables. La oferta de motores da un paso al frente con una serie de propuestas enchufables y microhibridizadas en donde la más potente es la del E53 con 429 hp vía un seis cilindros en línea con EQ Boost y compresor eléctrico.

Porsche 911 Turbo S (992)

Porsche 911 Turbo S

Fecha estimada de llegada: Tercer trimestre de 2020

Porsche presentó al 911 Turbo S de la generación 992, que gana 60 caballos de fuerza para alcanzar los 640 equinos y puede acelerar a 100 km/h en 2.7 segundos, más rápido incluso que el anterior GT2 RS. El bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros entrega 590 lb-pie a las cuatro ruedas a través de una retrabajada transmisión PDK de doble embrague con ocho cambios, y puede acelerar hasta los 330 km/h.

Seguramente llegará a México en la segunda mitad del 2020 bajo pedido, con frenos carbonocerámicos de 10 pistones, un alerón más grande y todo el equipamiento de conectividad y confort imaginable, incluyendo asientos eléctricos de 18 posiciones, una pantalla táctil de 10.9 pulgadas y sonido Premium firmado por Bose.

VW Golf GTI 2021

Volkswagen Golf GTI

Fecha estimada de llegada: Primer semestre de 2021

La octava generación del coche más representativo de la marca, el Golf GTI. Si ya conocíamos al Golf 8, tocó el turno del GTI, que evoluciona en todo sentido, pero sigue siendo un GTI en toda regla. De serie tendrá un motor 2.0 TSI de 245 hp, aunque también se habla de un TCR con hasta 300 hp, asociados a transmisiones manuales de seis relaciones o a una DSG de 7.

El cambio más notorio está en el interior, con mandos digitales para la mayoría de los controles y el nuevo sistema de infoentretenimiento que contempla asistencias a la conducción de serie, junto con la capacidad de comunicarse en tiempo real a través de un protocolo V2X.

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