Al momento

Fórmula E: conquistando corazones

La importancia y relevancia que la categoría va tomando a través del tiempo por su objetivo principal de hacer el automovilismo autosustentable, comienza a ganar adeptos por todas partes del mundo

Es cierto que la Fórmula E tiene un cometido principal y de fondo, para reducir el impacto ambiental de los autos en nuestro planeta. Su estrategia se manifiesta mediante la percepción de la gente que no es especialista en el deporte motor, pero que de alguna manera siente empatía por este espectáculo.

Además, bien sabemos que es un gran laboratorio de pruebas para la venta de autos en México y en el mundo, pues mucha de la tecnología que se prueba en los monoplazas, sí sirve para el análisis, resistencia y exportación para los autos de calle.

Se dice que hay categorías como la Fórmula 1 que aportan entretenimiento y emoción, pero que deben dar un paso de lado, y dejar libre el camino a la Fórmula E, y no porque sea más emocionante o más divertida, sino porque es amigable con el planeta, como no lo contaron nuestros amigos de Tiempo de Carrera, de La Jornada.

Cantante Ellie Goulding con Alejandro Agag, Chairman of Formula E

Es la opinión de la cantante internacional Ellie Goulding, una de las celebridades invitadas el fin de semana al E-PRIX de Marruecos, misma que lleva algunos años trabajando con las Naciones Unidas (ONU) en temas de sustentabilidad, y agregó que el hecho de que estos pilotos se mantengan haciendo su trabajo de una forma tan emocionante, resulta maravilloso para impulsar la misión de salvar el planeta que ella lleva con la ONU.

Goulding tuvo la oportunidad de correr un par de Hot Laps alrededor del circuito a bordo del BMW i8, Safety Car de la categoría, acompañada por Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E.

Otra celebridad invitada que también tuvo oportunidad de ir a bordo de este auto en vueltas rápidas como copiloto, fue el actor británico Rafferty Law, hijo del famoso Jude Law, quien también opina acerca de la conveniencia de que exista un espectáculo como la Fórmula E.

Es la primera vez que visita un evento de esta competencia, y opina que este es el rumbo hacia donde este deporte se dirige. En entrevista dijo, “Soy un creyente de la sustentabilidad y de poder hacer lo que esté en nuestras manos. La gente ama los deportes y las competencias, pero esto es especial, porque se mueve con el tiempo y va creciendo muy rápido.”

La siguiente fecha en el calendario de la Fórmula E será en Roma, Italia, el 4 de abril. Esperemos que el tema del coronavirus no afecte a la categoría.

Más información sobre la categoría en fiaormulae.com

Ahora lee:

>> Mitch Evans gana el eprix de México

>> Pilotos de Audi visitaron la planta de Puebla

>> Llegan los EV deportivos con más de 500hp