Al momento

Si esperabas un Cupra Ibiza, no te hagas muchas ilusiones

Cupra Ibiza

La joven marca española no tiene intenciones de llevar al Cupra Ibiza a producción y mencionan que el auto presentado hace meses fue solamente un estudio de diseño.

Aparentemente, ahora que Cupra ya tiene tres modelos en su portafolio incluyendo a la nueva Formentor, que es exclusivamente Cupra y no se ofrece como SEAT, parecería que el siguiente paso era el resurgimiento del Cupra Ibiza, que se presentó como un concepto aparentemente listo para producción y basado en la entonces nueva generación del SEAT Ibiza.

Cupra Ibiza

Top Gear pudo platicar con Axel Andorff, jefe de ingeniería de Cupra, para preguntar qué había sido del proyecto del hot hatchback. “Una de las labores que tenemos en desarrollo es la de pensar en posiciones potenciales para el portafolio en el futuro,” comentó. Es útil crear autos conceptuales pensando en como se va a ver el coche. Para esto, por ahora al menos, no hay un plan para posicionar el Cupra Ibiza.”

Desde su creación y a pesar de ser una marca de autos deportivos, Cupra se ha enfocado en SUVs principalmente, empezando con la Ateca y no fue sino hasta hace poco cuando se presentó su primer hot hatchback en forma: el Cupra León. De este modo y mirando hacia adelante, quizá una teórica Cupra Arona, basada en la misma plataforma y con idéntico motor tenga más sentido.

Ahora lee

>> Nuevo SEAT León 2021: Más carácter con la nueva cara de la familia

>> SEAT León Cupra Special Edition, despidiendo a la tercera generación

>> Cupra Arona, podría llegar en 2020 con 200 hp y abrir la puerta a Cupra Ibiza