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La VW Tarek ya está rodando en México

Tarek en México

Carlos de la Rosa, miembro de nuestra comunidad de lectores en Facebook, nos compartió estas imágenes de la VW Tarek rodando en México, muy cerca de la planta de Puebla.

Si hace unas horas te contábamos que ya estaba produciéndose en Argentina, ahora tenemos acceso a estas fotos espía de uno de nuestros lectores, de la nueva VW Tarek rodando en México, cerca de la planta de Puebla que la fabricará para la región de Norteamérica, o sea, México, Estados Unidos y Canadá.

Las fotos de este modelo parecen mostrar una unidad lista para producción y en especificación final. Vaya, que hasta alcanzamos a leer en la parte inferior izquierda de la compuerta trasera que se trata de una versión SEL, nombre que toman las variantes más equipadas en nuestro país vecino del norte.

Tarek en México

Tampoco hay demasiadas sorpresas, porque la nueva Tarek que vemos rodando en México es tal como creíamos que sería y aunque Carlos no pudo captarla de frente, sabemos que es casi idéntica a la Tharu que ya se fabrica y comercializa en China.

Otra cosa que notamos es que ya tiene en la parte trasera el nuevo logo de la marca Volkswagen, con lo que podría convertirse en el segundo modelo en integrarlo ya que el primero será el nuevo Teramont Cross Sport que llega a finales de este año.

Con una Tiguan que creció considerablemente para su segunda generación y perdió ese carácter deportivo que estaba muy presente en la primera iteración, todo con tal de adecuarse a las necesidades del mercado estadounidense, Volkswagen se dio cuenta que había un espacio para un nuevo producto por debajo en la gama y es precisamente en donde se encontrará la nueva Tarek. Eso sí, será más grande, refinada y costosa que la T-Cross, que se monta en la MQB A0 y echa mano de una mecánica más sencilla.

Será rival de productos nuevos como la Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross o hasta de la SEAT Ateca, con la que comparte muchos componentes. Sabemos que de serie tendrá el motor TSI de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una caja automática de seis relaciones, ambos idénticos a lo que ofrece el Jetta.

Tarek en México

Para Estados Unidos, podría mantener el impulsor, pero sumaría una caja de 8 relaciones.

Al estar casi lista, su debut podría darse en las próximas semanas. En abril tendrá lugar el Salón de Nueva York y en junio es Detroit y cualquiera de las dos parecen alternativas sensatas dado el publico al que está dirigido. Otra opción es que la guarden para Los Ángeles a finales de año, aunque de cualquier modo deberá llegar a las concesionarias para el primer trimestre del 2021.

Tarek en México

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