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Volkswagen planea un deportivo eléctrico como referente de la familia ID

Volkswagen Crossblue

¿Será que Volkswagen en verdad puja por un deportivo eléctrico para la nueva generación? De ser afirmativo, tendríamos un nuevo Karmann Ghia.

La gama eléctrica ID de Volkswagen necesita un buque insignia, según sugieren los mismos empleados, y esa figura sería más clara con un convertible deportivo que con máquinas emotivas como el ID Buzz o el ID Buggy. Las fuentes sugieren que está planeando combinar los nombres con la gama ID.R, que podrían compartir su arquitectura con Audi.

Programada para estar en los concesionarios para el 2025, la marca ID.R entregará versiones coupé y convertible de la arquitectura modular para vehículos eléctricos del grupo.

Volkswagen ID.R - EV Carreras - Romain Dumas - Nürburgring

La viabilidad de una submarca de alto rendimiento ha sido investigada internamente, basado en el éxito de las submarcas GTI y R en el resto de la gama de Volkswagen. Será impulsado por una nueva generación de baterías, desarrollada por Volkswagen Motorsport mientras construían el prototipo ID.R que rompió el récord en Pikes Peak y Nürburgring.

El mismo equipo para el programa de aquel prototipo ahora trabaja en autos de calle para Volkswagen y están inclinándose hacia un sistema cell-to-pack por desempeño y por empaquetamiento.

Planeado como un biplaza, la familia del ID.R podría tener un origen como coche de dos motores con tracción integral, con un impulsor tomado directamente el ID.4. Lo mejor es que no terminaría ahí, pues tal como sucede con el Audi TT y S3 que se montan en la plataforma MQB, el remplazo del TT saldrá del ID.R.

Volkswagen ya había planeado un roadster hace poco y pensaron seriamente en producirlo, hasta el punto en el que lo presentaron como un auto concepto muy cercano a producción llamado Bluesport Concept en el 2009. Este rodaster echaba mano de un motor TDI de 180 hp tomado del Golf GTD de sexta generación, pero contemplaba un TSI de 300 hp con tracción integral para los más exigentes.

Al final, nunca lo produjeron aunque visualmente era espectacular, pero es un gusto saber que la idea sigue dando vueltas en los cuarteles generales en Wolfsburg.

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