Al momento

Mercedes EQA: el eléctrico más pequeño de la casa se prepara

Mercedes EQA

Son las primeras imágenes oficiales del nuevo miembro de la familia EQ; el Mercedes EQA debutará este año para competir con la Tesla Model Y.

Estas fotografías de la nueva Mercedes EQA con muy poco camuflaje han sido reveladas antes del debut oficial del nuevo crossover eléctrico, que será en noviembre de este año. Basada en la nueva Mercedes GLA, la versión de baterías tiene las mismas proporciones pero hay muchos detalles nuevos que el camuflaje no consigue ocultar.

Mercedes EQA

La primera es la parrilla cerrada que tendrá la Mercedes EQA, en lugar de una parrilla tradicional, porque en este caso no hay que alimentar con aire al motor de combustión. Solamente se integra una toma de aire de menor tamaño en la parte posterior y un par de faros con tecnología LED distintos a los de la GLA.

No se muestra la parte trasera pero suponemos que tendrá formas más redondas, seguramente con calaveras más modernas para la Mercedes EQA y claro, sin salidas de escape. Junto a la Mercedes EQA, habrá una versión más larga y con espacio para siete pasajeros, similar a la estrategia empleada con las GLA y GLB.

Con siete miembros planeados para la familia EQ de eléctricos, el próximo en llegar sería el EQS, una versión eléctrica del próximo Clase S.

Mercedes EQA

Se estima que tendrá una autonomía de hasta 450 km entre recargas, y aunque está efectivamente basada en la GLA, la plataforma MFAII en la Mercedes EQA tendrá 3 cm más entre los ejes y será 10 cm más alta para facilitar la instalación de las baterías abajo del piso. Esto quiere decir que los asientos serán más altos, pero no sería el único cambio porque seguramente tendrá un diseño que sugiera que se trata de un auto eléctrico y un sistema de infotenimiento todavía más avanzado.

Gracias a la flexibilidad de la base, podrá tener versiones con un solo motor y propulsión posterior o bien, una con un impulsor en cada eje y tracción integral. Para esta última se adelantan al menos 250 hp, con lo que acelerará a 100 km/h fácilmente en menos de 5 segundos.

Ahora lee

>> Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de la familia en 4 puntos clave

>> Mercedes-Benz Ambition2039, una gama libre de emisiones en 20 años

>> Mercedes-Benz EQC es solo el inicio, habrá 10 nuevos EVs para 2022

>> Ginebra 2019: Mercedes-Benz Concept EQV, el futuro MPV premium eléctrico