Al momento

Mercedes-Benz Clase E 2021, más que una actualización

Clase E 2021

Mercedes-Benz presentó al Clase E actualizado en distintos acabados y carrocerías, pero más allá de la estética hay nuevos motores y más tecnología.

La actualización al sedán intermedio de Mercedes-Benz sigue la tradición de lo que ocurría con las iteraciones pasadas. No solamente recibe un lavado de cara en el exterior, también integra tecnología que no estaba disponible anteriormente y nuevos materiales para el interior, sin mencionar a una gama de motores más eficiente que iguala a lo que presenta su hermano con carrocería coupé, el CLS.

El nuevo Clase E 2021 presenta nuevos grupos ópticos al frente y una parrilla más ancha, que se coloca sobre una fascia más estilizada. No obstante, los cambios más notables están la parte posterior, en donde destacan las nuevas calaveras horizontales inspiradas por el CLA y CLS.

Clase E 2021

Se complementan los cambios con una nueva gama de rines para elegir y tres colores inéditos para la carrocería.

Por dentro, el Clase E 2021 introduce a la más reciente generación de la interfaz MBUX de infotenimiento con un modernizado cuadro de instrumentos. De serie va con dos pantallas de 10.25 pulgadas o bien, con dos de 12.3 como opción. Lo más interesante de la interfaz es que ambas unidades van juntas y pueden utilizarse para una amplia variedad de funciones y configuraciones, además de que son programables y pueden operarse a través del tacto, con un touchpad en la consola central, por control de voz o con gestos.

Clase E 2021

Otros atributos interesantes

Digno de un automóvil premium ejecutivo, el Clase E 2021 cuenta con un sistema que cambia la postura del conductor con movimientos ligeros para tener trayectos más confortables, o el que puede presentar distintos modos musicales y de iluminación con el masaje en los asientos. Mientras tanto, en las versiones híbridas enchufables que cubriremos más adelante, hay una función llamada Power Nap que consta de tres fases: Quedándose dormido, durmiendo y despertando. Altera diferentes sistemas del auto si el conductor decide para a tomar una siesta en un camino largo.

Hay un volante nuevo y algo extraño que tiene control de clima de dos áreas y puede especificarse en cuero, una mezcla de cuero y madera o con el fondo plano para los que busquen que su Clase E 2021 tenga un aspecto deportivo.

Clase E 2021

Hay una amplia gama de asistencias a la conducción disponibles, incluyendo el asistente de frenado, de limite de velocidad, de distancia, de dirección, de punto ciego y de aparcamiento, on cámara 360 y control crucero adaptativo con función de arranque y parada automática.

Clase E 2021: Nueva gama de motores con híbridos enchufables y el seis en línea de la casa

El actualizado Clase E 2021 da un paso al frente cuando de electrificación se trata con siete alternativas híbridas enchufables, disponibles para las carrocerías sedán y wagon, asociadas a motores de gasolina o diésel y con tracción trasera o integral. Los de gasolina van desde los 154 hasta los 362 hp y los diésel arrancan en 158 para terminar con el de 326 hp.

Clase E 2021

En México esperamos de inicio al E300 con el motor turbo de 2.0 litros y 255 hp, junto con el E350e enchufaba con el mismo propulsor térmico pero con 315 hp y autonomía cero emisiones. Cierra la gama el E450 4Matic con el nuevo bloque de seis cilindros en línea con asistencia microhíbrida de 362 hp y con tracción integral. El Clase E AMG recibe una versión 53 con el mismo 3.0 I6 pero con 429 equinos cortesía de un compresor eléctrico complementario que genera presión a bajas revoluciones cuando el turbo no está en el rango óptimo.

Las ventas en nuestro país arrancarán a finales de este año y las carrocerías coupé y cabrio serán presentadas más adelante, junto con las más radicales E63 y E63 S AMG.

Clase E 2021

Ahora lee

>> Nuevo Audi A7 2019: el estilizado de la casa, primer contacto

>>BMW Serie 8 Gran Coupé 2020: el CLS y el A7 ya tienen competencia otra vez

>> Mercedes EQA: el eléctrico más pequeño de la casa se prepara