Al momento

Hyundai Prophecy Concept, el futuro eléctrico puede ser hermoso

Hyundai Prophecy Concept EV_portada

Un nuevo concepto eléctrico de Hyundai nos sorprende con sus trazos minimalistas, ópticas digitales y joysticks en lugar de volante

Hyundai continúa con su filosofía de diseño de futuro optimista y en esta ocasión ha presentado un modelo de líneas minimalistas bastante atractivo que puede que marque el camino para sus modelos de la compra de autos en el futuro.

Hyundai Prophecy Concept EV

Después de mostrar conceptos con carrocerías muy angulares y geométricas, este nuevo Prophecy Concept muestra un exterior de líneas fluidas y orgánicas, nunca antes visto en los productos del fabricante coreano.

Los diseñadores de Hyundai dicen haber encontrado la forma automotriz esencial con este concepto y, por mucho que difieran, los rasgos de Porsche 911 son irrefutables. Amplia distancia entre ejes, voladizos cortos y una continua línea curva en el techo, que se une con la parte trasera, son sus principales características al verlo de costado.

Desde otros ángulos, como al frente, encontramos un juego de ópticas digitales a través de una matriz de LEDs que pueden variar la manera en la que se iluminan en función de las condiciones.

Hyundai Prophecy Concept EV

Pero es en la parte posterior, en donde encontramos otro guiño que no deja de recordarnos al diseño de Porsche, con salpicaderas ensanchadas y un alerón y un enorme panel digital de matriz de LED que puede iluminarse por completo.

Si bien, a simple vista, las líneas generales nos indican que estamos ante un coupé, en realidad el Prophecy tiene carrocería de 4 puertas que se abaten de manera opuesta para revelar un espacioso interior.

Y es precisamente por dentro, que, encontramos otro de los atributos característicos de este concepto es que, más allá de la disposición del tablero que alberga una gigantesca pantalla curva por todo lo ancho, el puesto del conductor carece de volante.

Hyundai Prophecy Concept EV_Interior

En lugar del mando tradicional, encontramos un par de joysticks montados a los constados del asiento en los reposabrazos, mediante los cuales puede controlar el vehículo.

Debido a la amplia distancia entre ejes y la motorización eléctrica, el espacio interior es realmente abundante, aunque como es el caso de la mayoría de conceptos de este tipo, solo hay 4 plazas delimitadas por la forma de los asientos.

Aparentemente, el conductor puede elegir el modo “Relax”, el cual habilita la capacidad de conducción autónoma, mientras que reclina los asientos para que los pasajeros puedan disfrutar de la enorme pantalla en el interior.

Hyundai Prophecy Concept EV_Interior_Joystick

Bajo la estilizada carrocería se encuentra una nueva plataforma exclusivamente eléctrica que dará vida a próximos modelos tanto de Hyundai, Kia y hasta Genesis, aunque no han revelado más información al respecto.

Definitivamente, el Hyundai Prophecy no llegará a producción, pero es muy probable que alguno de los rasgos de diseño pueda llegar a los futuros modelos de la marca, como a un estilizado Sonata o Elantra, aunque por el momento, solo nos queda admirar a este ejercicio de diseño.

Ahora lee:

>> Hyundai i30 2021, ¿al fin lo tendremos en México?

>> Hyundai y Kia presentan una nueva transmisión predictiva

>> Hyundai y Kia trabajan juntos en una plataforma EV para auto pequeño