Al momento

Hyundai i30 2021, ¿al fin lo tendremos en México?

Hyundai i30 2021

El Hyundai i30 europeo es conocido como Elantra GT en Estados Unidos y creemos que podría llegar al fin a México con esta actualización.

El Hyundai i30 es el auto que participa en el segmento de los hatchbacks compactos en el viejo continente y que por consiguiente compite con autos como el Volkswagen Golf, Mazda3, SEAT León, Renault Megane o Peugeot 308. En México, la marca coreana cubre solamente el segmento de los sedanes, pero este mismo coche se comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de Elantra GT. Creemos que, aprovechando que el nombre ya es familiar en México, debería de llegar como una variante más juvenil y deportiva.

Hyundai i30 2021

El i30 recibe una actualización ligera que lo mete en la línea de los nuevos productos de Hyundai, como el Sonata, Santa Fe o Venue, pero además recibe tecnología nueva para mantenerlo al día. El cambio visual más crítico está en los extremos del coche, con nuevas defensas y fascias de trazos más agresivos y angulares, como el de la parrilla que ha crecido considerablemente e integra tomas de aire inferiores más esculpidas y con luces de marcha diurna triangulares.

También hay un difusor delantero más agresivo y uno en la parte trasera que crece para alcanzar la zona de la placa.

Por dentro tiene cambios ligeros, con el mismo tablero y paneles que el Hyundai i30 saliente, pero con una nueva pantalla de 10.25 pulgadas disponible, similar a la que ya tenemos en la Kia Seltos. También cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos montada en medio de relojes análogos tradicionales.

Hyundai i30 2021

Para Europa, se incorporan mecánicas mild-hybrid a la gama que permiten apagar el motor cuando no hay carga en el acelerador, pero la gama de motores para Estados Unidos es totalmente distinta y es la que sería más atractiva para México por costo y potencia. Como motor base aparece un 2.0 litros atmosférico de 160 hp, pero el más interesante es el 1.6 turbo con 201 hp, tomado del Forte GT. Como sucede con el Forte, los 201 hp no lo pondrían a la altura de hoy haches como el Golf GTI, León Cupra o Peugeot 308 GT, pero sí le darían una buena dosis de potencia por un precio más bajo.

Ahora lee

>> Hyundai considera un deportivo para competir con Porsche

>> El nuevo Hyundai i30 Fastback N impone un nuevo récord antes de su debut oficial

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?