Al momento

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020: edición limitada llega a México

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 México Portada

Esta edición limitada presume de una caja fabricada en compuesto de fibra de carbono para mejorar la resistencia los impactos, abolladuras y corrosión

Una nueva versión de la GMC Sierra se suma a la lista de compra de pick-ups en México, ahora con una caja fabricada en compuesto de fibra de carbono como principal novedad.

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 México Caja

La nueva generación de la pick-up grande de GMC, suma a una nueva versión especial, limitada a solo 100 unidades en nuestro país, la cual se basa en la variante enfocada al todoterreno AT4 e incluye una novedosa caja fabricada en fibra de carbono.

Es la primera vez que se utiliza el compuesto de fibra de carbono para fabricar una batea de una camioneta, lo cual la vuelve la caja más resistente que la marca ha fabricado en su historia.

Además, la utilización del material compuesto reduce en un 25 por ciento el paso de la caja, comparada con una fabricada en acero convencional. En concreto, son 27kg menos en la versión CarbonPro.

 

Por si fuera poco, la novedosa construcción en material compuesto ofrece mejoras en el volumen de carga, ya que las características del material permiten moldear formas más complejas en las paredes laterales de la caja.

GMC realizó una serie de pruebas para corroborar la resistencia y solidez de la caja CarbonPro, las cuales incluyen caída de bloques de cemento, varillas de acero y hasta una carga de 800kg de grava, para replicar los ambientes naturales de trabajo de la Sierra.

También, se comprobó su efectividad en temperaturas extremas y la utilización de motos de nieve con orugas de acero, para demostrar la resistencia del material, incluyendo un generador de calor directo en las esquinas de la batea, para asegurar que las altas temperaturas y la vibración, no degradan la caja.

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 México Caja Carga

Eso sin contar que, debido a la naturaleza del material, la resistencia a la corrosión es mucho mayor comparado con las convencionales de acero.

Las 100 unidades de la pick-up de GMC estarán disponibles en un terminado plata metálico para la pintura exterior, mismo que se combina con detalles negros en parrilla, insertos y emblemas, junto con ganchos de arrastre en color rojo y rines de aluminio de 20 pulgadas de diseño exclusivo para la versión.

Al estar basada en la versión AT4, la edición especial CarbonPro mantiene la suspensión elevada de 2 pulgadas con amortiguadores Rancho, llantas todoterreno y la tapa MultiPro Tailgate y su innovador sistema de apertura múltiple.

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 México Detalle Emblema

Por dentro, un terminado Jet Black con acentos en color “Kalahari”, se suma a unos asientos delanteros con calefacción y ventilación que incluyen insignias AT4 bordados en el respaldo

Todo esto, junto con todo el equipamiento presente en la versión de enfoque todoterreno, como la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con Android Auto y Apple Carplay y el sistema de sonido Bose de 6 bocinas y subwoofer.

Naturalmente, la Sierra AT4 CarbonPro incluye la integración de los servicios OnStar de GM, con asistencia personalizada en todo momento y la conectividad WiFi para hasta 7 dispositivos a bordo.

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 México Detalle Caja Diagrama

Del mismo modo, bajo el cofre se encuentra el conocido motor V8 de 6.2 litros que genera 425hp, acoplado a una caja automática de 10 relaciones.

La edición especial y limitada a 100 unidades de la GMC Sierra, estará disponible en los distribuidores de la marca a mediados de marzo de 2020, a un precio de $1,162,900.

Ahora lee:

>> GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Polaris RZR 4 Turbo

>> GMC Sierra AT4 2019, una nueva versión enfocada especialmente al todoterreno

>> La Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra recibirán suspensión trasera independiente