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Czinger 21C: La revolución tecnológica aplicada a un hiperauto

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El nuevo fabricante reta a lo establecido, combinando toda la tecnología de impresión 3D y motorizaciones híbridas para un desempeño dominante

Un nuevo contendiente en la titánica lucha del desempeño absoluto aparece directo de la impresión 3D y tecnología híbrida, el Czinger 21C está listo para reclamar el trono del máximo performance en la compra de autos.

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Como otros fabricantes de hiperautos de bajo volumen, Czinger apunta para cambiar por completo el uso de materiales ligeros, exprimiendo al máximo toda la potencia, mientras mantienen un bajo peso, en busca de la relación peso potencia perfecta de 1:1.

Para ello, los ingenieros y diseñadores del hiperauto 21C, emplean el uso de impresión 3D en aleación de aluminio y titanio, para crear estructuras ultraligeras, pero altamente reforzadas.

Sin embargo, el trabajo de diseño de los componentes no se queda ahí, sino que son optimizados por software de ingeniería que trabaja con Inteligencia Artificial, para determinar la mejor manera de imprimir los componentes, usando la menor cantidad de material posible.

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El resultado son componentes mecánicos de geometrías elaboradas y formas orgánicas que se combinan con piezas de extrusión de aluminio y fibra de carbono estandarizadas, para reducir costos y mejorar el desempeño de las partes.

Del mismo modo y siempre en búsqueda de la mayor eficiencia, la cabina opta por una configuración tipo tándem que recuerda la cabina de un avión caza, misma que integra distintos pasos de aire para mejorar la aerodinámica.

Hay distintas variantes del modelo, con distintos elementos enfocados a ciertas tareas en específico, por ejemplo, la versión Lighweight Track (para pista) incluye un enorme alerón trasero y un splitter frontal para mejorar el paso por curvas.

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Del otro lado, el desempeño revolucionario viene de la mano de un tren motriz híbrido con un motor V8 de cigüeñal plano de 2.88l de desplazamiento con doble turbocargador, ubicado en posición central y caja automática de doble embrague con 7 relaciones, trabajando en conjunto con un par de motores eléctricos en el eje delantero, para obtener torque vectoring y tracción integral.

Todo este conjunto, entrega 1,232hp y revoluciona hasta las 11 mil revoluciones por minuto. El fabricante promete una aceleración de 0 a 100km/h en 1.9 segundos, el 0-300-0km/h en 15 segundos y el 0-400-0km/h en 29 segundos.

Cabe destacar que ambos motores eléctricos al frente del auto son propulsados por una pequeña batería de iones de litio de descarga rápida con capacidad de 1kWh, abogando por el desempeño puro, sin aumentar el peso, para mantener la relación peso potencia en su estado óptimo.

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Este planteamiento, no permite al 21C rodar de manera eléctrica como otros hiperautos, pues se encuentra totalmente enfocado a entregar la mayor cantidad de potencia.

Sin embargo, la compañía Czinger argumenta que el auto puede funcionar con un etanol homologado para carreras, obtenido de manera sustentable, para mantener un perfil ecológico, de cierta manera.

Czinger tenía programada la presentación del “hiperauto del siglo 21” dentro del marco del Salón de Ginebra, el cual fue cancelado a causa de la crisis del Coronavirus COVID-19.

 

Czinger Salón de Ginebra 2020 Abandonado

Sin embargo, la compañía americana decidió realizar su lanzamiento, a pesar de que no había público o medios para cubrirlo.

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