Al momento

La cancelación del Salón de Ginebra probó que los autoshows ya no son imprescindibles

Salón de Ginebra 2020 Abandonado Mercedes-Benz Stand

El Salón de Ginebra debía abrir sus puertas a los medios el día de hoy, y aunque su cancelación se anunció el pasado viernes, los debuts se llevaron acabo.

Así es, la cancelación del Salón de Ginebra a días de que abriera sus puertas y con el evento ya montado, terminó por demostrar eso que ya sospechábamos. Los salones o autoshows ya no son imprescindibles, como sí lo eran hace solamente unos años. A todos nos tomó por sorpresa que se cancelara cuando horas antes los organizadores habían anunciado que iban a tomar precauciones para evitar contagios, pero que su realización no estaba en duda.

Salón de Ginebra 2020 Abandonado

Y hablamos de uno de los eventos más importantes para la industria, aunque tal vez no sea el más grande por extensión. Las marcas tenían grandes planes para Ginebra. Hablamos de revelaciones de coches icónicos como el Golf GTI o el Porsche 911 Turbo S, o bien de conceptos de suma importancia para el presente y futuro de sus marcas, como el BMW Concept i4, el Audi A3 de cuarta generación o la actualización del Mercedes-Benz Clase E.

Aun sin salón, no se detuvieron. Todos los debuts que estaban calendarizados para Ginebra se llevaron a cabo el mismo día. Solamente supimos que se atrasó la nueva SUV subcompacta de Toyota algunas semanas, pero que no hubiera autoshow no tuvo nada que ver, según fuentes internas de la firma.

A pesar de la cancelación de Ginebra, los fabricantes anunciaron conferencias virtuales y eventos privados para revelar sus nuevas creaciones. Si acaso, la gente que acude al salón a ver un coche en vivo se perdió de esa experiencia, pero el resto del mundo recibió las mismas imágenes, videos e información que hubieran tenido si Ginebra se hubiera hecho, sin ningún retraso y hasta pudieron conectarse a las transmisiones en vivo de las presentaciones. De nuevo, tal como hubiera sucedido con el salón.

Nuevo Audi A3 Sportback

Es curioso porque hace muchos años, los medios dependían de ir al evento para tener la información e imágenes lo antes posible, pero en esta época en la que todos tenemos acceso a la información de manera inmediata con unos cuantos clics, ya no es absolutamente necesario.

Entonces, es casi un hecho el salón como lo conocemos es prescindible, aunque debemos decir que la emoción de tener frente a nosotros un coche nuevo para conocerlo antes que nadie, es insuperable…

Ahora lee

>> Hyundai Prophecy Concept, el futuro eléctrico puede ser hermoso

>> Renault Morphoz Concept, al auto que cambia de forma

>> Salón de Ginebra 2020: Así se ve el evento abandonado