Al momento

BMW iNext, cada vez más cerca de producción

BMW iNext

El BMW iNext ahora se pone a prueba en climas extremos con temperaturas muy altas, según las imágenes que ha publicado la marca alemana.

Son fotografías oficiales, no espías, que ha revelado la marca alemana del BMW iNext. Estas mulas de prueba sirven para poner a prueba los sistemas de enfriamiento en temperaturas extremas, como las que hay en estas épocas del año en el desierto del Kalahari bajo el sol radiante.

Los aprendizajes adquiridos de estas pruebas servirán no solamente para el desarrollo de la versión de producción del iNext, sino que también ayudarán a concluir las pruebas con la BMW iX3 y el i4, porque estos autos comparten mucha de la tecnología de baterías y tren motor. Además, se ha confirmado que la electrónica será usada por algunos modelos de Jaguar-Land Rover.

BMW iNext

Probando prototipos en África también habilita a los ingenieros para poner a prueba los componentes de la suspensión y chasis y los sellos de la carrocería, para detectar si se filtra polvo al interior.

El auto conceptual en el que está basado es el Vision iNext Concept, presentado en el 2018 y las proporciones parecen no haber cambiado demasiado. Sin embargo, los detalles en la carrocería sí lo hicieron, pues los grupos ópticos delanteros son más largos y se eliminan los pliegues en la línea de la ventana, aunque la compuerta posterior abarcando todo el ancho del coche permanecerá.

BMW iNext

Cuando arranque la producción, el BMW iNext tomará otro nombre y echará mano de tecnología de conectividad avanzada desarrollada en conjunto con Samsung, como la conectividad 5G gracias a la tarjeta SIM integrada.

El auto se presentará antes de que termine el año, probablemente en el Salón de París de septiembre o en un evento privado por esas fechas. La producción arrancará en Dingolfing, Alemania en el 2021.

Ahora lee

>> BMW X3 xDrive30e (híbrida plug-in): precio en México y características

>> Foto espía: BMW iX3, la estrategia eléctrica comienza

>> BMW promete una autonomía de hasta 600 km en la venidera familia de EVs