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BMW Concept i4 anticipa al sedán eléctrico de producción

BMW i4 Concept Oficial

El sedán eléctrico está programado para llegar a la venta en 2021, con toda la nueva tecnología de electrificación de la marca alemana

Un nuevo integrante de la familia i de BMW llegará a la lista de compra de auto de 2021, pero antes, un último concepto nos muestra la tecnología de electrificación de la marca aplicada al modelo que encabezará el siguiente paso en la estrategia eléctrica de la marca.

BMW i4 Concept Oficial

El i4 Concept, adelanta los detalles del siguiente modelo de producción de la ofensiva de BMW que contempla hasta 25 nuevos modelos electrificados de aquí al 2025.

Por fuera, el i4 parece mantener las controversiales líneas de diseño que tanto temen los fanáticos de la marca, puedan ser la cara del nuevo Serie 4.

Un par de enormes “riñones” simulados (al ser eléctrico, las parrillas son decorativas), con bordes azules y rodeados de muchas superficies angulosas en fascia y cofre, junto con unos faros delanteros afilados, dominan el frontal del EV, mientras que el costado es más convencional, luciendo orgulloso la afamada carrocería de Gran Coupe de la casa bávara.

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La parte posterior, por otro lado, mantiene rasgos de concepto, con salidas de aire sobredimensionadas y ángulos muy marcados en la fascia y difusor sobresaliente, que mantienen las calaveras estilizadas de LED y su icónica forma en “L”.

Como ya es costumbre en BMW, los nuevos conceptos de la sub-marca i, presumen un terminado de bronce satinado, combinado con rines de gran tamaño e insertos azules alrededor de la carrocería.

Por dentro, la temática de colores se mantiene, presumiendo una combinación de tapicerías y plásticos claros, con insertos de color bronce y textiles grises, que también estrenan una nueva configuración del tablero, mostrando una pantalla continua en posición flotante que abarca desde el centro del tablero, hasta el cuadro de instrumentos.

BMW i4 Concept Oficial

Para propulsar al i4, la última generación de motores eléctricos eDrive se colocará al frente del sedán, ofreciendo 530hp y un novedoso sistema de baterías de alto voltaje que permite recorrer hasta 600km con una capacidad de 80kWh.

Este mismo tren motriz será utilizado tanto por la iX3 y la próxima iNext, ambas SUVs completamente eléctricas de BMW.

No muchos más detalles han sido revelados de este modelo, aunque la marca presume la utilización de sonidos del auto, desarrollados en exclusivo por el famoso compositor Hans Zimmer.

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Dichos sonidos cambiarán de acuerdo con modo de manejo seleccionado y el perfil predeterminado en cada uno de ellos. Entre estos modos de manejo se incluyen el modo “Core”, Sport y Efficient.

El BMW i4 2021 será construido en la planta principal de la marca en Múnich el año entrante, en donde el fabricante ha invertido casi 200 millones de euros para su adaptación.

Curiosamente, el 90 por ciento del equipamiento de producción en las instalaciones puede ser adaptado para construir y ensamblar al futuro i4, dejando solamente un 10 por ciento de maquinaria nueva que se tenga que incorporar a las líneas de producción.

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