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Audi A3 Sportback 2021, nueva cara del pionero en compactos Premium

Nuevo Audi A3 Sportback

La cuarta generación del Audi A3 recibió un cambio más riguroso de lo esperado, con un diseño más estilizado y lo último en tecnología y conectividad.

Aunque originalmente iba a debutar en el Salón de Ginebra, la marca de los cuatro aros tuvo una presentación tras la cancelación de ese autoshow. La cuarta generación del Audi A3 se presenta solamente con una carrocería Sportback de cuatro puertas, pero sabemos que habrá un sedán para complementar la oferta en Norteamérica más adelante.

El Audi A3 es el pionero de los compactos de lujo, pero con rivales más modernos y competentes en la forma de los nuevos Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1 ya necesitaba una renovación para no perderles el paso.

Nuevo Audi A3 Sportback

El cambio exterior es esencialmente evolutivo pero acerca al nuevo Audi A3 Sportback a los modelos recientes, como la segunda generación de la Q3 y también con su hermano menor, al A1. La silueta y proporciones son reconocibles de un Audi A3 y el auto crece a penas 3 cm de largo con la misma distancia entre ejes de 264 cm, aunque con nuevos pliegues en el costado que lo hacen ver más esculpido.

Por dentro vuelve a tomar trazos conocidos, con líneas horizontales que recorren el habitáculo de derecha a izquierda sin interrupción y dan una sensación incrementada de espacio. Se integran elementos como la pantalla táctil de 10.1 pulgadas de al Q3 que como opción para expandirse hasta las 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital configurable que también aparece en los modelos de la firma con la arquitectura MQB. La marca ha dicho que el software en el nuevo A3 tiene un poder de procesamiento 10 veces más alto que el de la generación pasada.

Nuevo Audi A3 Sportback

Al arranque habrá solamente dos motores para el Audi A3 Sportback y uno de ellos será turbodiésel. Arranca la oferta con el 35 TFSI de 1.5 litros y 150 hp, mientras que los TDI de monta un 2.0 con dos niveles de potencia: 116 hp para el 30 TDI y 150 hp en el 35 TDI. De serie ambos se acoplan a una caja manual de seis relaciones, mientras que una S-Tronic de doble embrague con siete marchas será opcional.

Las versiones 35 TFSI y 35 TDI tendrán un eje trasero multibrazo, mientras que la 30 TDI se queda con un eje torsional y como opción puede equipar suspensión adaptativa, rebajando la altura de la carrocería hasta en 10 mm, de forma que cada amortiguador se adapta al momento al estado del camino para optimizar la marcha y también reaccionan según el modo de manejo en el Drive Select. El Audi A3 Sportback S-Line rebaja de serie la suspensión en 15 mm y presenta una puesta a punto más firme para incrementar la estabilidad y agilidad en caminos revirados.

Nuevo Audi A3 Sportback

Más adelante llegarán al Audi A3 Sportback los impulsores electrificados como los del Golf Mk8, e incluso podría recibir un híbrido enchufable con hasta 245 hp, tomado del Cupra León e-hybrid y del Volkswagen Golf GTE. También llegará el S3 con tracción integral Quattro y un 2.0 litros turbo de hasta 330 caballos, para culminar con el RS3 de más de 400 equinos.

En Europa, las primeras entregas arrancan en mayo de este año con un incremento de menos del 10% en el precio comparado con la generación saliente. El debut del nuevo Audi A3 Sedán deberá de ser este mismo año y podríamos tener ambos a la venta para las primeras semanas del 2021.

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