Al momento

¡Zora Arkus Duntov sí aparece en el nuevo Corvette C8!

Corvette Zora

Conocido como el padre del Corvette, Zora Arkus Duntov fue el primero que lo imaginó con un motor central para pelear con lo mejor que Europa y Japón pudieran ofrecer.

Aunque vimos la silueta de Zora oculta en las fotos oficiales de los prototipos y esperábamos que el nuevo Corvette de motor central utilizara su nombre de algún modo, Chevrolet tiene un homenaje diferente y más discreto para el padre del deportivo americano por excelencia. Aunque él no fue quien lo creo, sí fue quien lo visualizó como el referente que es hoy y también se le atribuye que equipe un motor V8, ya que los primeros ejemplares en los cincuenta eran de seis cilindros.

En las pasadas Rolex 24 en Daytona, Corvette Blogger descubrió un sticker en el interior del marco de las puertas con el perfil de Zora y los tradicionales logos de General Motors, el sindicato estadounidense y Corvette Racing.

Aunque es un homenaje pequeño, es un easter egg que los entusiastas del Corvette a lo largo de sus ocho generaciones valorarán y que reconoce el espíritu de Zora y su amor por el Corvette.

Corvette Zora

Chevrolet ya confirmó que esta estampa se pondrá en todos y cada uno de los Corvette que sean producidos en serie, así que suponemos que si no la tenía antes fue porque los autos con los que pudimos tener contacto eran preseries.

Aunque de momento solamente conocemos al nuevo Corvette en su versión regular, es sabido que más adelante llegarán los de alto desempeño con turbo o supercargadores y hasta con asistencia eléctrica y tracción integral, que creemos podrían usar el nombre de Zora para diferenciarse.

Ahora lee

>> Chevrolet Corvette Convertible 2020: Mejorando la experiencia

>> Chevrolet Corvette: nuestro Top 5 del C1 al C7

>> Chevrolet Corvette: un viaje por sus ocho generaciones