Al momento

Salón de Ginebra 2020: Así se ve el evento abandonado

Salón de Ginebra 2020 Abandonado portada

Cancelado de último momento por el brote del Coronavirus COVID-19, el masivo evento europeo ha dejado una escena realmente triste

El Salón de Ginebra es uno de los más grandes eventos a nivel mundial, donde se presentan una gran cantidad de modelos que llegarán en breve a la lista de compra de autos alrededor del mundo, pero este año, fue cancelado de último minuto, por la crisis ocasionada por el Coronavirus COVID-19.

Salón de Ginebra 2020 Abandonado

A menos de una semana que iniciaran las actividades en la sede de Palexpo, en Ginebra Suiza, se dio el anuncio de su cancelación, dejando muchos trabajos de montaje y presentaciones programadas, a medias.

El fotógrafo automotriz, George Williams se infiltró dentro de las instalaciones donde se iba a celebrar el evento europeo, para echar un vistazo a lo que podría ser el último gran evento automotriz.

La construcción y montaje de los grandes stands de las marcas requiere de una fuerte inversión, misma razón por la que el formato de salones se encuentra, al parecer, en sus últimos días.

El recorrido de George nos transporta a un lugar prácticamente vacío, en donde se pueden ver a múltiples trabajadores desmontando lo mucho que habían avanzado las semanas anteriores, porque hay que tomar en cuenta que la instalación de estos eventos requieren de una gran cantidad de tiempo y trabajo.

Muchas de las presentaciones programadas para realizarse dentro del marco de Ginebra, serán realizadas vía digital, con transmisiones en vivo, por internet.

Si bien para todos los fabricantes, la cancelación del Salón de Ginebra fue un duro golpe al presupuesto, para los pequeños fabricantes que se presentan durante el festival suizo, es mayor aún.

Czinger Salón de Ginebra 2020 Abandonado

Tal es el caso de Czinger, una nueva marca que pretendía lanzar un superauto híbrido y que, a pesar de la cancelación del evento, se realizó a pesar de que no había público, ni presencia de medios para cubrirla.

El recorrido, también, nos dio un vistazo de un nuevo modelo de Mercedes-Benz que sería revelado esta misma semana, pero que no tuvo oportunidad de perder el camuflaje para su debut.

Al no haber certeza de una contención perceptible del mortal virus, otros eventos masivos de autos, como el Salón de Nueva York o el próximo Salón de Detroit (que estrenaría formato y fecha) e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio, también se encuentran en peligro.

Salón de Ginebra 2020 Abandonado Mercedes-Benz Stand

Del mismo modo, el Coronavirus COVID-19 ya hizo de las suyas en el Gran Premio de China de la Formula 1, a pesar de que está programado para abril de este año.

Sabemos que el formato de salones automotrices se encuentra en peligro y el duro golpe recibido en Ginebra, podría significar el final de los Autoshows como los conocemos, esperamos estar equivocados.

Ahora lee:

>> Porsche 911 Turbo se adelanta a su presentación en Gine… en línea

>> Alfa Romeo Giulia 2021, se hace oficial el renacimiento de una leyenda

>> Volkswagen GTI 2021 se presenta antes de su lanzamiento en Ginebra