Al momento

Nuevas imágenes (y videos) de la Renault Duster II para México

Renault Duster México

En Sudamérica se han revelado nuevas fotografías y videos de la Renault Duster II, que será fabricada en Brasil y llegará a México este año.

Hace solamente unas semanas se mostraron las primeras dos fotografías de la segunda generación de la Duster para México, que tendrá diferencias clave con la europea para reducir costos y será producida en Brasil y Colombia para toda la región. Si ya teníamos una imagen del frente y del interior, ahora la marca francesa presenta un segundo vistazo de mano de su estrategia de anuncios para el país carioca.

Se menciona que como parte de la promoción para su lanzamiento, tendrá servicios de mantenimiento incluidos y precios especiales para la gama de accesorios que la acompañara, aunque no sabemos todavía si esas mismas promociones pudieran llegar a México.

En las nuevas imágenes se puede apreciar desde otra perspectiva su gran parrilla con acentos cromados, que será su diferencia más representativa frente al modelo de otros mercados.

De este modo, la Duster II para México tendrá seis unidades de iluminación en el frente, sumando dos faros auxiliares a los grupos ópticos convencionales y a los antinieblas.

El diseño es muy parecido al que ya se comercializa en Europa desde hace meses, con paneles exteriores totalmente nuevos y un poste A más inclinado para reducir la resistencia al viento y mejorar los consumos. Sin embargo, se mantiene una silueta relativamente cuadrada en sus trazos, como su sello característico desde que salió al mercado.

Aunque se denomina como una nueva generación, la Duster II para México está basada en la misma plataforma B0 que se usa en la Captur actual y en la primera generación.

Renault Duster México

Los cambios en la Duster para México, más evidentes

Si ya habíamos visto en las fotografías pasadas cuales serían los cambios para la Duster en México, ahora se hace más evidente que aunque se mantiene la plataforma, buscan tener un aspecto más moderno en general y con un toque más exclusivo en el interior, que por lo que apreciamos de las fotos parece tener mejores materiales, con una pantalla táctil más moderno.

En el exterior, la Duster para los mercados de Sudamérica es más robusta que la que venden Dacia y Renault en Europa, coherente con las preferencias de nuestra región y más en un vehículo utilitario, amplio y accesible.

Renault Duster México

La gama de motores contempla a un nuevo 1.6 litros de origen Nissan con 115 hp que ya se monta también en la Captur y que recién llegó a México con el nuevo Stepway, aunque seguirá como buque insignia el 2.0 litros con alrededor de 140 hp asociado a una caja manual de seis relaciones. Con la actualización, se presume que todas las versiones de la Duster para México tendrán control de estabilidad y esperamos que llegue con al menos cuatro airbags en toda la gama, aunque seis sería lo ideal.

Para más adelante en su ciclo de vida se incorporará a la gama el motor turbo de 1.3 litros desarrollado por Daimler, que se encuentra en vehículos como el Mercedes A200 o el Megane para Europa. Sin embargo, parece muy poco probable que ese motor llegue a México, porque la propuesta de la Duster es más la de un vehículo accesible y con dicho propulsor el precio podría dispararse. Vemos probable que llegue, entonces, a la próxima Captur, como una propuesta más refinada a un precio también más alto.

Ahora lee

>> El SUV más vendido en Europa es el… ¿Renault Duster?

>> Cinco SUVs urbanas que vale la pena esperar en 2020

>> Nuevo Papamóvil: El Papa Francisco recibe una Duster única

>> Renault Captur 2019: 7 apuntes