Al momento

FIAT 500e 2021 se filtra antes de su presentación virtual

FIAT 500e 2021 EV Filtrado

La nueva generación del icónico modelo recibirá un estilo renovado, junto con una plataforma eléctrica diseñada específicamente para el 500

La esperada nueva generación del modelo retro futurista que llegará a la lista de compra de auto de FIAT ha sido filtrada en internet, mostrando por completo su nuevo diseño.

FIAT 500e 2021 EV Filtrado

El nuevo citadino mantiene la mayoría de sus rasgos que hacen reminiscencia al modelo de los años 50s, aunque con un renovado estilo, con mucha atención al detalle.

Principalmente, en el nuevo diseño del FIAT 500 se observan unos nuevos grupos ópticos delanteros que continúan con las maneras redondas, aunque ahora, separados en dos elementos, una principal con los faros principales y una secundaria, incrustada en el cofre que solo mantiene la línea de LED delgada de DRL.

Esta nueva característica, también da una nueva vista del modelo, como de “cachorrito enojado”, la cual se complementa con luces auxiliares que incorporan un inserto central al color de la carrocería.

Las imágenes filtradas pertenecen al modelo Cabriolet, mismo que mantiene la configuración de apertura central, conservando los postes laterales del techo por donde corren los rieles del techo de lona.

Destacan detalles interesantes, como la integración de manijas ocultas en la puerta, rines de nuevo diseño y fascia delantera con entrada de aire discreta.

El interior también recibirá una nueva configuración, con detalles mínimos y controles táctiles para el sistema de climatización, complementados por una enorme pantalla colocada en modo flotante que se suma al cuadro de instrumentos circular.

FIAT 500e 2021 EV Filtrado

También se aprecian nuevos materiales y texturas en el tablero, junto con tapicerías de piel que agregan detalles de costura con el anagrama de FIAT en asiento y respaldo.

Todavía no hay detalles de su mecánica, pero se espera que, para esta generación, el pequeño citadino deje atrás las mecánicas de combustión y solo se ofrezca con propulsión eléctrica.

El año pasado, el mandamás de FIAT, Olivier Francois comentó que el nuevo 500e utilizaría una plataforma EV nueva, con lo cual permanecería como un 500 en el exterior, pero sería completamente distinto por debajo de la carrocería.

FIAT 500e 2021 EV Filtrado

El modelo 500e saliente utilizaba un paquete de baterías de 24kWh, con un rango de 140km con una sola carga, lo cual limitaba su uso para ambientes citadinos.

Al parecer, la nueva generación del 500 sería presentada durante el Salón de Ginebra, pero debido a su cancelación a causa del Coronavirus COVID-19, se espera una presentación digital durante esta semana, por lo que estaremos al pendiente de más información.

Ahora lee:

>> Salón de Ginebra 2020 cancelado por el coronavirus

>> FIAT B-SUV: Preparan un nuevo producto para Latinoamérica

>> FIAT 500 se deja de fabricar en México; FCA considera traerlo de Polonia a México para 2020