Al momento

Alfa Romeo Giulia GTA 2021, se hace oficial el renacimiento de una leyenda

alfa Romeo Giulia GTA 2021_portada

La marca italiana trae de vuelta la mítica denominación GTA, que da una vuelta de tuerca al ya deportivo Giulia QV, ahora, con 532hp

Alfa Romeo ha decidido renacer la denominación GTA (Gran Turismo Allegerita) dentro de la lista de compra de autos, con no una, sino dos versiones especiales del sedán Giulia.

alfa Romeo Giulia GTAm 2021

Dentro de los planes de FCA, la marcada orientación deportiva de Alfa Romeo se vio reforzada de los modelos Quadrifoglio Verde, con un excepcional desempeño capaz de rebasar los 500hp que mantiene el diseño y estilo elegante característico de la casa italiana.

Sin embargo y, después de muchos rumores, la marca ha decidido traer de vuelta a la legendaria denominación GTA, para ofrecer un Giulia todavía más radical, en dos versiones GTA y GTAm.

Los nuevos modelos deportivos están inspirados en el famoso Giulia GTA de 1965 que fue desarrollado por Audodelta, la división de carreras de Alfa Romeo para competir en los seriales de automovilismo de la época.

alfa Romeo Giulia GTA 2021

Ahora, el Alfa Romeo modelo 2021, viene en dos variantes deportivas con distintos niveles de desempeño, tomando como base al ya de por sí sorprendente Giulia Quadrifoglio Verde.

Si bien, todos esperábamos un Giulia GTA con carrocería coupé, la realidad, nos entrega a un par de sedanes deportivos con una mejorada maniobrabilidad y un énfasis en la reducción de peso muy interesante.

De esta manera, contamos con piezas fabricadas en fibra de carbono, como el cofre, techo, fascia delantera, salpicaderas (ensanchadas) delanteras y difusor posterior.

Destaca el sistema de escape fabricado en Titanio por Akrapovic con salidas dobles al centro y rines de 20 pulgadas de bloqueo central.

alfa Romeo Giulia GTAm 2021 interior

También, se incluye un nuevo alerón discreto, montado en la tapa de la cajuela, en el modelo GTA, mientras que en la variante extrema GTAm, se agrega uno de grandes dimensiones para mejorar la aerodinámica.

Por dentro, la dieta se mantiene, con el extensivo uso de alcántara en el tablero, paneles de puertas, guantera y asientos, mismos que cuentan con costuras contrastantes y el anagrama GTA bordado.

En la versión más radical GTAm, se han removido los asientos posteriores y se incluye una jaula antivuelco, parabrisas de policarbonato Lexan, entre otras medidas, para lograr reducir hasta 100kg la marca de la báscula, en comparación del Giulia QV “convencional”, registrando 1,520kg.

alfa Romeo Giulia GTAm 2021 Interior

En cuanto a mecánica, se mantiene el V6 Bi-Turbo de 2.9 litros que pasa de 505 a 532hp de potencia máxima, mejorando la relación peso potencia en 2.8kg/hp.

De esta manera, el más radical de los Giulia GTA puede acelerar de 0 a 100km/h en apenas 3.6 segundos.

Po otro lado, la maniobrabilidad también se ha mejorado a través de un trabajo desarrollado en conjunto con el piloto de Formula 1 Kimi Raikkonen, junto con un ensanchamiento de las vías delanteras y traseras de 50mm.

alfa Romeo Giulia GTAm 2021

Alfa solo construirá 500 ejemplares en total tanto del GTA, como del GTAm, de los cuales ya han abierto pedidos y es muy probable que duren un par de horas disponibles.

Todos los GTA estarán numerados y certificados y, los afortunados poseedores de un GTAm obtendrán un paquete de personalización exclusivo, que incluye un casco Bell con diseño exclusivo GTA y un paquete completo de Alpinestars (traje, guantes y zapatos de carreras) junto con una cubierta Goodwool personalizada, para mantenerlo en óptimas condiciones.

Por si fuera poco, con la compra de un Giulia GTAm, se incluye también un curso de manejo en pista, impartido por la Academia de Carreras de Alfa Romeo.

alfa Romeo Giulia GTAm 2021

alfa Romeo Giulia GTAm 2021

Ahora lee:

>> Alfa Romeo cumple 110 años y lo festeja a lo grande

>> Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, a prueba: Alcanzamos la velocidad tope de 271km/h en México

>> El próximo BMW M3/M4 podrá seguir siendo RWD y manual