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Tesla Autopilot severamente criticado por Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos

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El controvertido sistema de asistencia en la conducción, Autopilot enfrenta una grave crisis frente a las duras críticas por la NTSB, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Tesla ha exagerado consistentemente en las habilidades que su sistema de conducción semiautónoma, el Autopilot, es capaz de hacer, resultando en parte con la muerte de algunos de sus dueños, según han descubierto la seguridad estadounidense.

El Buró Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (o The National Transportation Safety Board o NTSB) está furioso porque Tesla ha ignorado las recomendaciones que ha hecho por más de dos años, que condujo a la muerte del ingeniero de Apple, Walter Huang en Marzo de 2018 a bordo de su Tesla Model X.

El auto de Huang se encontraba en Autopilot cuando se estrelló contra una barrera de concreto en un freeway de California, mientras el ingeniero jugaba en su teléfono celular.

Tesla no ha tomado acción

Mientras la agencia ha sido voraz con Tesla, también expresó su decepción con la NHTSA (Administración de Transporte y Seguridad de Caminos de EUA) y con la industria de los smartphones, criticando fuertemente a ambas por permitir distraerse durante la conducción.

Y mientras seis fabricantes contactados por la NTSB actuaron con las recomendaciones desde 2017, Tesla no lo hizo. Tampoco se comunicó con la junta o se dio por enterado.

La junta emitió nueve recomendaciones después de las investigaciones realizadas al accidente, una de las cuáles fue expresamente emitida para las compañías de teléfonos inteligentes, para que en el diseño de sus productos consideren que no puedan ser utilizados mientras el conductor está al volante.

“Si no insistimos en este tipo de temas, se convertirá en nuestro coronavirus”, expresó el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, mientras insiste en que se regule de manera obligatoria y restringa el uso de los celulares en el auto.

Sumwalt presentó un reporte en el que alega que hoy en día ningún auto debería ser operado de manera autónoma y que todos los conductores debería de poner atención en todo momento.

“Esto significa que mientras el auto se opere en el modo de conducción autónoma, el conductor no debería estar leyendo un libro, viendo la TV o texteando y jugando con el celular” afirmó.

Y mientras Tesla no actuó en las recomendaciones del buró de seguridad, la NHTSA tampoco lo hizo, obligando a los fabricantes a tomar acción e incluso Sumwalt enérgicamente dijo, “estamos perdiendo nuestro tiempo. No habrá mejoras de seguridad. Estamos contando con que hagan su trabajo”.

No es self-driving

Lo que demanda la Junta de seguridad, es que Tesla deje de vender el sistema como si fuera el de un auto potencialmente autónomo; es, en realidad, de acuerdo con SAE, un sistema de nivel 2, que requiere constantemente atención del conductor.

Una de las recomendaciones es, también, la de instalar un efectivo sistema que revise la atención de los conductores. De hecho, alguno de los rivales de la marca americana, ya han incluido sistemas de cámaras que monitorean la atención de los conductores.

De este modo, la Junta insiste en que Tesla debe instalar un sistema de monitoreo efectivo de atención de los conductores y modificar la dureza de la respuesta del sensor de la columna de dirección, porque sin estos ajustes, el riesgo continuará.

Tesla dice que cuando actualizan el sistema, le llaman como un programa Beta, para ser probado y mejorado por los propios usuarios, una especie de truco porque cuando falle, la marca tendrá todos los argumento para decir que es una actualización en entorno de pruebas.

Falla en el sistema por las cámaras

La investigación de la NTSB sobre el accidente de Huangs, concluyó que el sistema no detectó las líneas del camino ni la barrera de impacto pues la luz daba de frente a las cámaras análogas de radares que tenía el Model X.

Recordemos que solo la nueva tecnología de sistemas de levantamiento de imagen en 3D medianto lásers LiDar son las únicas que no se ven afectadas por la incidencia de la luz.

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Así, la NTSB pidió a la NHTSA que investigue a profundidad y obligue a la marca a modifique el sistema Autopilot para que los conductores estén atentos mientras este se encuentre activado y no lo venda con la promesa de ser completamente autonómo.

De hecho, la NHTSA tiene 14 investigaciones abiertas en accidentes de Tesla en EUA y le ha dicho a la NTSB que usará todo su poder para tomar acciones sobre defectos en el diseño de ingeniería del fabricante.

Elon Musk, CEO Tesla, SpaceX

Tesla dice legalmente que el Autopilot es un asistente a la conducción que requiere qu el conductor esté atento a intervenir en todo momento, sin embargo, Elon Musk, CEO de la marca, se la pasa retuiteando y dando likes a aquellos usuarios que se muestran a bordo del auto leyendo o durmiendo con el sistema activado.

El mismo Musk dijo hace tres años que el sistema de conducción completamente autónomo estaba a un año de lanzarse y poder cruzar todo el país sin que el conductor tuviera que intervenir, lo que permitió que Tesla recibiera un boost en el valor de las acciones cuando Musk dijo que ofrecería dicha opción del paquete de conducción completamente autónoma.

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