Al momento

Salón de Ginebra 2020 cancelado por el coronavirus

La organización del Geneva International Motor Show o Salón de Ginebra acaba de anunciar que oficialmente se ha cancelado la muestra por los riesgos que representa para los asistentes el coronavirus.

Las autoridades suizas han prohibido la realización de uno de los auto shows más importantes del mundo. Estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y 15 de marzo y responde a la demanda de las autoridades sanitarias por evitar todos los eventos con más de 1,000 personas por el riesgo que representa el brote del coronavirus.

La decisión se tomó esta madrugada, pues los eventos de prensa arrancarían este lunes, con la presentación de la gama deportiva de Golf, como aquí mostramos o el nuevo SUV de la marca española Seat.

“De acuerdo con la situación actual y cómo se ha propagado el coronavirus, el Consejo Federal ha categorizado la situación en Suiza como especial en términos del Acta de Epidemias”, explicó la organización de Palexpo, lugar donde se lleva a cabo el Salón de Ginebra.

Ya el coronavirus hizo de las suyas y canceló el GP de China en días pasados

Por el momento no hay planes de reubicar la fecha del salón.

Ahora lee

>> Se adelanta el VW Golf GTI

>> Seat se prepara para Ginebra

>> Coronavirus afecta la industria