Al momento

Ford Super Duty 2020: Llega a México con el monstruoso V8 de 7.3 litros

Super Duty 2020

Después de 37 años de historia, la nueva Ford Super Duty 2020 hace su arribo a México con una gama renovada de motores y otras mejoras.

Ford presentó en México a la línea de camiones Super Duty 2020, con un desempeño mejorado gracias a la nueva motorización, además de tecnologías inteligentes y asistencias de conducción que buscan mantenerla como una de las referentes.

La gran novedad es el motor V8 de 7.3 litros que remplaza al anterior V10 de 6.8 l, pero consigue mejores números de potencia y par, de la mano con consumos más bajos y una capacidad de carga y arrastre más alta. El motor Godzilla V8 se ofrece en los F-450 y F-550, asociado a una caja automática de 1o relaciones.

Super Duty 2020

Mientras tanto, también hay un V8 turbodiésel de 6.7 litros para las F-250, F-350 y F-450 que entrega la impresionante cifra de 1,050 lb-pie de par y que se asocia a la misma caja de 10 marchas, con cuatro modos de manejo en ambas versiones (normal, arrastre, ecológico y arena/nieve).

El chasis de la Super Duty 2020 presenta acero de alta resistencia en el 95% de su estructura, largueros de 4 cm para una mayor rigidez y 10 travesaños.

Super Duty 2020

El exterior es, como en la F-150 y la Lobo, de aluminio de grado militar, lo que reduce el peso considerablemente sin sacrificar la durabilidad que caracteriza a este modelo. Integra nuevos faros de LED y un diseño para la defensa delantera que incorpora una parrilla abierta para mejorar el coeficiente aerodinámico y hacerla más eficiente.

Finalmente, se han incorporado asistencias de conducción como la alerta de pre colisión con frenado autónomo de emergencia que ayuda a mitigar las colisiones ocasionadas por distracciones o un sistema de preservación de carril que, a través de una cámara montada en el frente puede detectar las líneas del camino para emitir una alerta sonora y avisar al conductor.

Ahora lee

>> Ford Ranger 2020 – Test Técnico – Todo en uno

>> RAM 2500 HD Limited 2019 – Test Técnico – Ruda y lujosa

>> El nuevo motor Godzilla V8 de 7.3 litros de Ford sí cabe en el Mustang y en la Lobo Raptor, pero hay un problema