Al momento

Bob Lutz dice no entender el aumento en el valor de Tesla

Bob Lutz Acciones Tesla

El ex ejecutivo de General Motors analiza el fenómeno de incremento de más del 250 por ciento en el valor y lo compara con una psicosis colectiva

Sin duda alguna, la actual transformación de la industria automotriz no sólo afecta a la compra de autos, sino también a la economía en general, donde han sucedido fenómenos inusuales, como el masivo aumento en el valor de las acciones de Tesla que ni el mismo Bob Lutz logra entender.

Bob Lutz, con Elon Musk

En los últimos seis meses, el valor de las acciones del fabricante de autos eléctricos registró un masivo incremento del 250 por ciento en los mercados de valores, dejando a los expertos sin palabras.

Bob Lutz, ex ejecutivo de GM, Ford y Chrysler, es uno de los expertos en materia de la industria automotriz y recientemente, durante una entrevista con la BBC, asegura que ni las mentes más brillantes de la economía pueden entender del todo el fenómeno, aunque cree que se trata de un movimiento impulsado por la psicología de la gente.

“Hablé con la gente de Goldman-Sachs, quiénes usualmente son los mayores expertos para explicar los precios de las acciones en la bolsa y ellos estaban preguntándome si yo tenía idea alguna de lo que estaba pasando con las acciones de Tesla”, comentó.

Bob Lutz, ElonMusk

Fuente: electrek

“Es algo que nadie puede explicar, pues es algo que está más allá de cualquier dividendo que cualquier accionista pudiera esperar” agregó.

El valor de más de 145 mil millones de dólares posiciona a Tesla, con mayor valor en la bolsa que Ford, Chrysler y General Motors combinados, a lo que Lutz llega a comparar como casi una psicosis en masa.

De igual manera, advierte que la “corrida de toros” de las acciones no durará, pues el precio de las acciones responde a una realidad financiera fundamental, por lo que “el día (en el que estalle la burbuja) llegará”.

Tesla Supercargador

Aprovechando la entrevista, Lutz, al contrario de Musk (CEO de Tesla) considera que la transición de los autos convencionales a los eléctricos parece más bien un cuento de ficción, pues la demanda global de electricidad es impulsada ampliamente por los subsidios gubernamentales alrededor del mundo.

Aún así y a pesar de que no es un gran fanático de los autos eléctricos, Lutz reconoce que los vehículos de Tesla no tienen “nada malo”, considera que son de los vehículos que tienen mejor manejo y desempeño entre los eléctricos.

Ahora lee:

>> Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso

>> Tesla anticipa su próximo modelo compacto

>> Tesla arranca con la producción del Model Y