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Volkswagen Polo Sedán 2020 se presenta en Rusia

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El mercado ruso tendrá una nueva versión de Polo Sedán, que aquí conocemos como Vento o incluso Virtus, aunque con un aire bastante familiar

Los modelos de mercados emergentes, como el latinoamericano y el ruso, son muy susceptibles a los costos de fabricación para poder ofrecer un producto atractivo para la compra de autos.

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En nuestro país, tenemos la variante sedán del Polo en distintas versiones, por un lado, encontramos el Vento, una evolución de la generación anterior que comparte piso de ventas con el más moderno Virtus, el cual comparte plataforma con el modelo más reciente del Polo.

Si bien, la adopción de las plataformas modulares, como la MQB o, más recientemente, evolución en la MQB A0, pueden ayudar a mantener los costos bajos, puede no ser suficiente para tener un producto de volumen que sea realmente rentable, como lo sería el Polo en su versión sedán, al menos en Rusia.

Para ello, la marca alemana ha optado por utilizar a la longeva plataforma PQ25, con un interesante desarrollo de diseño derivado de otro modelo del grupo que es bien conocido en nuestro país.

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Para Rusia, el nuevo Polo sedán 2020 estará basado en el Skoda Rapid, o mejor dicho, el SEAT Toledo, el mismo que estrictamente hablando, no es un sedán como tal, sino un liftback.

Para darle nueva vida, Volkswagen ha integrado de un nuevo frente con detalles similares a lo visto en el Jetta de séptima generación, con una ancha parrilla que mantiene detalles decorativos que continúan hasta los faros.

En la parte trasera, las calaveras recuerdan también a modelos recientes de la marca alemana, mientras que se hace uso del nuevo logo de Volkswagen.

Por dentro, la evolución es más marcada, con un tablero que estrena disposición e integra una pantalla táctil mejor incorporada en el tablero, junto con el conocido cuadro de instrumentos digital y nuevo diseño en volante, insertos decorativos y mandos del aire acondicionado.

Como es de esperarse, la mecánica también es heredada de los modelos de SEAT y Skoda, con una oferta que contempla desde el conocido 4 cilindros 1.6 litros MPI de 90 y 110hp, junto con el 4 cilindros 1.4 litros TSI (con 123hp).

El motor aspirado se podrá elegir con caja manual de 5 relaciones o una automática de 6, mientras que el TSI se acopla con la también conocida DSG de 7 relaciones.

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El Polo sedán ruso será construido a la par del también renovado Skoda Rapid en la planta rusa de Volkswagen en Kaluga, llegando a los pisos de venta durante el segundo semestre.

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