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Volkswagen Golf GTI 2021 se presenta antes de su lanzamiento en Ginebra

VW Golf GTI 2021_portada

El esperado Hot Hatch presume sus cifras de desempaño y nos muestra a detalle su diseño, antes de su revelación en Suiza

Después de varios adelantos, Volkswagen ha revelado detalles completos del hot hatch favorito de la compra de autos, el Golf GTI, junto con sus variantes de mecánicas alternativas, GTD y GTE.

VW Golf GTI GTD GTE 2021

Ante la espera de su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra, la marca alemana ha revelado detalles de uno de los modelos más emblemáticos de su gama, el Golf GTI, que aprovecha la recién cambiada generación para mejorar en muchos aspectos.

Primero que nada, el diseño exterior, recurre al nuevo lenguaje de la marca, con la delgada parrilla que conserva los típicos acentos rojos (azules para el GTE y plateadas para el GTD) que continúan hasta los faros, aunque ahora, los acompaña una delgada línea de luz LED que abarca todo el ancho del hatchback.

Aunque en realidad el frente es dominado por una fascia de grandes dimensiones con un tramado de panal que ahora ubican a las luces de niebla (opcionales, por cierto) en un curioso patrón de X.

 

VW Golf GTI 2021

VW Golf GTI 2021 emblema

La parte trasera es más convencional, con calaveras LED y el icónico emblema GTI justo en medio del portón que se complementan con un disfusor deportivo que enmarca salidas de escape dobles.

Sin embargo, lo más interesante de un GTI se encuentra bajo el cofre y, en esta nueva generación, mantiene el motor de 4 cilindros 2.0 litros turbocargado (EA2888 TSI), generando 242hp y 273 lb-pie de torque.

Afortunadamente, el Golf deportivo se ofrecerá de manera estándar con una transmisión manual de 6 velocidades, con opción a una DSG de doble embrague y 7 relaciones, como opcional, aunque desafortunadamente, será la elegida para nuestro país, si es que llega.

VW Golf GTI 2021 motor

Hasta este momento, Volkswagen no ha publicado cifras de aceleración del nuevo Hot Hatch y tampoco no hay detalles sobre la esperada variante TCR de enfoque para pista que, se rumora, puede ofrecer hasta 292hp, del mismo bloque.

Por su parte, el Golf GTD utiliza un propulsor de 4 cilndros 2.0 litros turbodiésel, de 197hp y 295lb-pie de torque, acoplado únicamente auna caja automática de doble embrague y un sistema de doble convertidor catalítico con sistema de inyección AdBlue, para mejorar las emisiones contaminantes.

Mientras que, el Golf GTE, utiliza un esquema híbrido enchufable que combina un motor 4 cilindros 1.4 litros turbo de 147hp trabajando en conjunto con un motor eléctrico de 112hp, para juntos, producir 242hp y 295lb-pie, con la transmisión DGS de 6 relaciones como única opción.

Este modelo en particular mejora la capacidad del paquete de baterías en un 50 por ciento, logrando recorrer de manera eléctrica hasta 60km, a una velocidad límite de 130km/h, según cifras oficiales.

Dejando atrás la mecánica, el GTI de octava generación incluye novedades en la dinámica de chasis, con un sistema de control denominado Vehicle Dynamics Manager (Administrador de Dinámica del Vehículo), el cual básicamente controla el bloqueo del diferencial electrónico XDS y la suspensión adaptativa DCC que, por cierto, ha sido mejorada desde la anterior generación anterior, bajando a la familia deportiva de Golf 15.2mm más al piso, mejorando la dinámica.

Gracias a esto, el Golf GTI permite que los conductores puedan escoger más allá de los settings preconfigurados en los modos de manejo (Comfort, Eco y Sport), para ofrecer modos totalmente personalizables.

VW Golf GTI 2021 interior

Por último, pero no por eso, menos importante, está el interior, el cual conserva la icónica tapicería de “tartán” en los asientos deportivos, acompañados por la nueva configuración de los mandos del tablero, con todo y palanca de cambios con la pelota de golf, (en los modelos manuales).

Justo como el Golf “convencional” de octava generación, las variantes deportivas, encabezadas por el GTI, incluyen el nuevo sistema de infoentretenimiento que contempla asistencias a la conducción de serie, junto con la capacidad de comunicarse en tiempo real a través de un protocolo V2X.

Volkswagen conservó detalles como sus cifras de desempaño completas para la presentación en Ginebra en marzo, en donde sabremos fechas concretas de lanzamiento y si llega al continente americano.

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