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Suzuki S-Cross Boosterjet: 13 cosas favorables y mejorables + Test Técnico

S-Cross Boosterjet

La Suzuki S-Cross Boosterjet es uno de los coches más interesantes para por 400 mil pesos y ahora te decimos 13 cosas que debes de saber sobre él

Hay ciertos productos en el Mercado que suelen no tener la atención que merecen porque quizás son algo diferentes a lo que ofrece la mayoría, tal es el caso de la Suzuki S-Cross Boosterjet, una especie de crossover o hatchback alto, digamos, que tiene todas las bondades que su hermana menor, la Vitara, ofrece, pero en un paquete diferente que la hace realmente única en el mercado.

La tuvimos para prueba por un par de meses en los que quedamos gratamente satisfechos de sus características y dinámica, como podrán verlo en el TestTécnico que le hemos hecho, pero aquí te presentamos un completo recuento de las 13 cosas que más nos gustaron o mejoraríamos de la o el Suzuki S-Cross Boosterjet.

1. Lo primero que destaca es su mecánica. La S-Cross Boosterjet echa mano del 4 cilindros con 1.4 litros y 138hp de Suzuki acoplado a una transmisión automática de seis cambios con paletas detrás del volante. Es un motor muy bien afinado para entregar un rango de torque suficientemente bueno para movernos en ciudad sin mucho gasto de combustible y si necesitamos salir a carretera con la potencia suficiente para rodar a buenos ritmos y efectividad en los rebases, lo consigue y muy bien. Lo calificamos como uno de los mejores motores que puedes comprar en ese rango de precios, sin temor a equivocarnos.

2. Eso nos lleva al segundo punto de la S-Cross Boosterjet, su consumo. Durante los dos meses de prueba que la tuvimos conseguimos un promedio de 11.6 km/l, una cifra soberbia para un auto de casi 4.4m de longitud, alto, con espacio suficiente para cinco y sus buenas maletas, además de la ya mencionada respuesta y efectividad del motor turbo.

3. La caja es uno de los más grandes atributos en la S-Cross Boosterjet. Es suave, precisa, silenciosa y confiable. Nada dubitativa y, aunque no esperemos que sea rápida cual caja deportiva, cumple con el cometido de llevar el motor en el rango bajo e inicial de entrega de torque para no disparar los consumos. Seguimos alabando el conjunto motor por su efectividad de tener una caja rápida y efectiva cuando se requiera o con foco verdaderamente ahorrador si somos mesurados.

4. El espacio es otro de sus puntos fuertes. La habitabilidad permite llevar a cinco pasajeros con buenas cotas para piernas y cabeza. Incluso una silla infantil cabe bien, no resta espacio al pasajero delantero pues esta S-Cross Boosterjet es 10 cm más larga la distancia entre ejes que la Vitara. Además, la boca de entrada de las puertas es amplia e incluso, el asiento va un poco más arriba que en un sedán por lo que se puede acomodar con mayor facilidad a los infantes.

5. Punto a favor la cajuela, porque además de tener un espacio de doble fondo, tiene una charola que permite dividir cargas. También tiene separadores a las orillas que permite, nuevamente, acomodar cosas que queramos cuidar del resto de la carga. Y así, como no queriendo, ofrece la nada despreciable cantidad de 430 litros, no es la más grande, pero se ubica en el promedio.

6. Y en este punto suma un montón en la sensación de espacio el techo panorámico disponible en la S-Cross Boosterjet que, para algunos, nos comentan que suele ser molesto en ciudades con un sol intenso. Por un lado suma mucho en percepción pero, siendo honestos, a mi no me molestó y vaya que la estuvimos manejando en Guadalajara durante la época de sol intenso. Lo que sí notamos es que la cabina se percibe más caliente y eso nos obliga a tener el aire acondicionado con mayor intensidad pero ya vimos que eso no afecta el consumo, así es que veo el techo panorámico como un plus que sí agradezco.

7. Entonces de aquí nos pasamos a la seguridad. Además de contar con seis bolsas de aire, ABS y ESP, se incluyen anclajes isofix bastante sencillos de acomodar y con un mullido de los asientos que también suma en comodidad. Pero ya que hablamos de seguridad, qué les parece si vamos hasta el autódromo Guadalajara, para revisar qué tan efectivo es el bastidor, dirección, suspensiones y asistencias de la S-Cross en nuestro Test técnico.

S-Cross Boosterjet: Test técnico

8. Pues ya lo han visto, el S-Cross Boosterjet nos ha dado una gratísima sorpresa con su desempeño, por lo que pongan un punto positivo en ese sentido también. El que no sea una SUV como tal, sin una altura tan elevada como en éstas, le suma en dinámica y desempeño, pero con el espacio de una camioneta compacta. Una movida inteligente.

9. Entonces vamos ahora con la calidad de materiales y el ensamble de los mismos; es bastante bueno, incluso mejor que en Vitara según se percibe. Los asientos tienen buen mullido, se limpian con facilidad, se notan cuidados y durables. Soportan a los niños menores y su sorprendente capacidad de ensuciar sin queja.

10. Quizás el punto de mayor crítica para el S-Cross Boosterjet es que se percibe veterana en su diseño interior; si bien se siente sólida, bien armada, los botones, indicadores y grafías se perciben de una década detrás que, siendo honestos, poniendo en la balanza los otros atributos, creo que  pasan a un segundo término; me parece que es un auto más sensato que emocional.

11. De mis puntos favoritos es el equipamiento de esta S-Cross Boosterjet. Destaca, por ejemplo, que incluye pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, sistema de navegación y rines de 17 pulgadas. Sí, el sistema de infotenimiento se nota veterano, es lento y mejorable, pero cumple y lo hace con cabalidad.  El aire acondicionado es automático, dual y tenemos una consola central deslizable que suma en practicidad para guardar cosas y descansar el codo.

12. Eso sí, no esperes el equipo de sonido más sofisticado, simplemente cumple, permite conectar con facilidad cualquier celular y transmite con relativa rapidez vía bluetooth. Su operación, mediante la pantalla táctil que ya hemos dejado claro que es lenta y mejorable, es la parte que más desespera porque debería de tener ¡una perilla para el volumen!. Lo más rápido es recurrir a los controles en el volante, pero sí, como dijimos, el sistema de infotenimiento apenas cumple.

13. Y tenemos que cerrar con el precio. El rango de opciones en S-Cross se ha simplificado y solo hay una opción con motor normalmente aspirado o el turbo, ambas automáticas, así es que por menos de 400 mil pesos al momento de este análisis, no hay otro modelo en el mercado con esta dinámica y espacio, aunque eso sí, quizás con una imagen poco SUV que, los que no lo saben, están dejando de lado uno de los productos más sensatos de compra para la familia.

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