Al momento

Cupra Formentor de producción será presentado en Ginebra

Cupra Formentor 2021 Producción Ginebra

El primer modelo exclusivo de Cupra tomará forma de una SUV con tecnología híbrida enchufable que será presentada como modelo de producción en marzo

La nueva marca de alto desempaño ha tenido mucha actividad recientemente, la cual continuará con la presentación de la versión de producción de su primer modelo exclusivo en la lista de compra de autos, la Formentor.

Cupra Formentor 2021 Producción Ginebra

La esperada SUV de tecnología híbrida enchufable por fin será presentada como modelo de producción, a pesar de que el “Concepto”, presentado en Ginebra el año pasado, parecía listo para pasar a las líneas de ensamble.

La Formentor es el primer modelo que no es heredado de SEAT, es el primer desarrollo exclusivo de la marca deportiva, por más que mantenga detalles estéticos previamente vistos en otros modelos de la marca española.

A través de mostrar un mayor “músculo” en partes de la carrocería, como el cofre y fascias, el principal atractivo de la nueva SUV, es la pronunciada caída del techo hacía la parte trasera que otorga un aspecto deportivo muy interesante.

Cupra Formentor 2021 Producción Ginebra

Por entro, la Formentor adelantaba desde el año pasado, la configuración del tablero que también utiliza el recién presentado Cupra León, con una pantalla táctil ubicada en lo más alto del tablero y sin pista alguna de una palanca selectora de cambios.

Tapicería y asientos específicos al modelo, junto con detalles e insertos obligatorios en terminado cobre y fibra de carbono, complementan el interior.

Las especificaciones mecánicas del concepto prometían un planteamiento híbrido enchufable, con un motor de 4 cilindros 1.5 litros turbo, combinado con un motor eléctrico, capaces de generar en conjunto, 245hp.

Cupra Formentor 2021 Producción Ginebra

Cupra Ateca utiliza en cambio el conocido motor de 2.0 litros turbo de 290hp, por lo que la Formentor podría tener, justo como el León de Cupra, distintas opciones mecánicas, adicionales a la PHEV.

Se espera que Cupra comience a aceptar pedidos para la Formentor durante el segundo semestre del año, para ser entregadas a los afortunados clientes a principios de 2021.

Ahora lee:

>> CUPRA Ateca 2020, primer contacto: propuesta de valor

>> Hyundai Tucson N, 340hp en contra de Cupra Ateca

>> Marc André Ter Stegen se convierte en embajador de Cupra