Al momento

Polestar Precept Concept anticipa el futuro eléctrico de la marca

Polestar_Precept_Concept_portada

El Gran Turismo de 4 puertas nos da un vistazo de la visión futura de la marca, con motores eléctricos y materiales reciclados en el interior

La emancipación de Polestar como una marca independiente enfocada en ofrecer productos electrificados de alto desempeño a la lista de compra de autos, continúa creciendo y con el concepto Precept, podemos darnos una idea de lo que está por venir.

Polestar_Precept_Concept

La nueva etapa de Polestar inicia con este concepto que muestra una limpia silueta de Gran Turismo en el Precept, el cual mantiene rasgos renovados de otros modelos, mientas mantiene la practicidad con 4 puertas.

Al frente, notamos una nueva interpretación del martillo de Thor en los grupos ópticos, ahora, divididos en dos con una estética vertical que aumenta la intimidación y anuncia de su potencial.

El diseño al frente se complementa por una salida de aire que abarca todo lo ancho del cofre y sirve para dirigir el flujo y disminuir la resistencia al viento.

Polestar_Precept_Concept

El resto del vehículo presume de superficies suaves con ángulos marcados que dan paso a elementos que suman carácter, como las salpicaderas traseras que continúan sutilmente hacía la parte posterior.

Y es justo la parte trasera del Precept, en donde tenemos a los elementos más inusuales del concepto, como las calaveras LED delgadas que se colocan en una superficie plana que hace las veces de alerón, con una superficie hundida que incluye el portón trasero y el medallón que se combina con el techo panorámico.

Por dentro, hay un extensivo uso de materiales reciclados en un habitáculo minimalista que reduce el 80 por ciento de uso de plásticos en el interior, mientras disminuye el peso de estas aplicaciones en 50 por ciento.

Polestar_Precept_Concept_Interior

Destaca, además, una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas en formato vertical que controla el sistema de infoentretenimiento desarrollado en conjunto con Google y los cuatro asientos individuales de diseño sofisticado que también utilizan plástico PET reciclado.

Paro además del diseño y materiales, el Polestar Precept reúne un complejo sistema de tecnología aplicado a la seguridad, integrando los típicos sensores y una cámara de alta definición al frente del auto, en una zona denominada “Polestar SmartZone”.

Peto también, el Precept, añade un sistema de LiDar en una cápsula montada en el techo. Curiosamente, Polestar no argumenta que el auto sea capaz de conducirse de manera autónoma, pero si cuenta con sensores de seguimiento de ojos para monitorear la vista del conductor.

Polestar_Precept_Concept

La marca deportiva, derivada de Volvo, presentará más datos y detalles del Precept durante el Salón de Ginebra, a celebrarse en marzo de 2020, pero sin duda, con autos como los de Polestar, el futuro eléctrico parece más que prometedor.

Ahora lee:

>> Polestar incluirá un modo drift para los Volvo con AWD

>> Porsche Taycan, primer contacto: el nuevo estándar de todo

>> Polestar pone a prueba la fibra de carbono en pruebas de choque