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Elon Musk predice caída de precios de autos de combustión interna

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El aumento de la demanda de los EVs y la continua prohibición de autos de combustión interna en el futuro hará que su precio se vaya por los suelos

Nos encontramos completamente inmersos en la era de la electrificación de los vehículos, cada vez hay más EVs en la lista de compra de autos y eso, tendrá un duro efecto en los precios de los autos de combustión.

Tesla Cargador

Elon Musk, CEO de Tesla, fabricante de autos 100 por ciento eléctricos, anuncia que el valor de los autos usados con motores de diésel y gasolina, se precipitarán en los siguientes años, debido a la gran demanda y oferta de electrificación.

La aseveración de Musk viene a partir de una respuesta de un usuario en Twitter (¿dónde más?) que aseguraba que con la reciente prohibición de autos con motores de combustión para 2035 en el Reino Unido, “¿quién en su sano juicio estaría tentado a comprar un auto de gasolina o diésel, después de 2025”.

El CEO de Tesla simplemente respondió que, en efecto, “los valores residuales de los autos de gasolina o diésel caerán en picada en los próximos años”, sin abundar más en el tema.

Sin embargo, es fácil entender que se refiere a que los autos de combustión interna perderán prácticamente todo su valor, mientras que los EVs se vuelven cada vez más comunes y comiencen a vender más que los de combustión.

Si bien, es muy pronto para pronosticar cuándo sucederá dicho cambio en la preferencia de los clientes, acciones como la prohibición en la venta de modelos de gasolina y diésel en el Reino Unido en 2035, nos pueden dar una pista, al menos es lo que los gobiernos europeos tienen en mente.

Todavía falta que, mercados masivos como el de Estados Unidos, proponga una iniciativa de gobierno similar, pues el año pasado, las ventas de EVs cubrieron apenas una pequeña fracción del mercado de autos nuevos.

Volkswagen T-Cross 2020 Highline - Test Técnico - Motor 1.6 MSI

En concreto, se reportaron 329 mil unidades vendidas, lo cual representa un 1.9 por ciento, una disminución, si lo comparamos con el 2.1 por ciento registrado en 2018.

No cabe duda de que, al aumentar la oferta de modelos impulsados por baterías, los precios y la misma disponibilidad de modelos con motores de gasolina o diésel pueda disminuir, aunque es poco probable que los precios y valores residuales en los usados, pueda “desplomarse” como comenta Musk.

Este fenómeno tomará más tiempo en suceder, sobre todo en mercados que se están atrasando en ofrecer modelos e infraestructura para EVs, por su baja demanda, pues el público en general no puede pagar el sobreprecio de un modelo de baterías, por ahora.

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