Al momento

Mercedes-AMG F1 presenta controversial sistema de dirección

Mercedes-AMG_F1_Dirección_DAS

Un novedoso sistema de dirección de doble eje permite variar los parámetros de la suspensión desde el volante del monoplaza

La tecnología aplicada en los autos de carrera, incluyendo a la Formula 1, llegará en algún momento a los integrantes de la compra de autos, de alguna u otra manera, en esta temporada, Mercedes-AMG F1 ha revelado un nuevo sistema de dirección de “doble eje” que permite un paso por curvas más rápido.

Mercedes-AMG_F1_Dirección_DAS

El novedoso sistema de Mercedes-Benz permite variar el camber y el toe de las ruedas delanteras de manera inmediata, mediante un movimiento en la columna de dirección.

El sistema denominado DAS (Double Axis Steering, o Dirección de Doble Eje), fue captado por las imágenes a bordo del auto del campeón mundial Lewis Hamilton, quien, al aproximarse a una curva, mueve la columna de dirección hacía él al entrar a la recta principal, mientras lo empuja a su posición inicial al frenar al fin de la recta.

Este inusual movimiento permite ajustar el camber y toe de las ruedas delanteras, es decir, al jalar el volante del W11, las llantas comienzan a apuntar una hacía la otra, mientras que lo contrario ocurre al empujar la columna de dirección.

Mercedes-AMG_F1_Dirección_DAS

Técnicamente hablando, al realizar el ajuste de las ruedas en la recta, permite generar calor adicional en las ruedas delanteras, para que no pierdan temperatura óptima al desacelerar en curvas, permitiendo mantener una velocidad más elevada.

Después de que el sistema saliera a la luz, se generó una controversia, a lo que el Jefe Técnico de Mercedes-AMG F1 tuvo que admitir su presencia, no sin antes recalcar que es completamente legal, de acuerdo con las normativas para esta temporada.

Sin embargo, la FIA, organismo regulador de la máxima categoría de carreras, advirtió que solamente será legar durante la temporada 2020, pues el siguiente año habrá un completo cambio que no permitirá el uso de estos dispositivos.

Mercedes-AMG_F1_Dirección_DAS

Ahora lee:

>> Formula 1 Gran Premio de CDMX 2020 estrena posters

>> Formula 1 Gran Premio de China se suspende por Coronavirus

>> Aston Martin regresa a la Formula 1 de la mano de Lawrence Stroll