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Hyundai y Kia presentan una nueva transmisión predictiva

Hyundai Kia Transmisión ICT Predictiva

La nueva transmisión automática considera factores como el tráfico o la topografía del lugar al momento de hacer los cambios.

Hyundai y Kia han anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de control para transmisiones automáticas para sus integrantes de la compra de autos, que optimiza los puntos de cambios con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los tiempos en los que la caja se encuentra buscando la relación adecuada, haciéndola también más refinada. A través de información de tráfico en tiempo real, el sistema de navegación en tres dimensiones y los sensores que trabajan con las asistencias de conducción, se puede elegir la velocidad adecuada para reducir los consumos.

Hyundai Kia Transmisión ICT Predictiva

Las marcas coreanas le llaman ICT y según Hyundai, los beneficios no llegan solamente con los consumos, porque se mejora toda la experiencia de manejo y la programación habilita a la unidad central de la caja para recolectar información proveniente de los sensores, ruta elegida de navegación, cambios de elevación o cámara para luego interpretarla y tomar decisiones.

“Usando todos los factores, el sistema predice el escenario ideal de cambio para situaciones de manejo real a través de un algoritmo de inteligencia artificial y cambia de marchas de acuerdo a lo que sabe,” decía el comunicado. “Por ejemplo, cuando el sistema de navegación detecta una bajada constante y el radar no capta obstáculos en el camino, automática se pasa a neutral para mejorar la eficiencia.”

Este sistema también hace la conducción más segura porque optimiza la selección de una marcha cuando se acerca una incorporación a una vía de alta velocidad, implementando una suerte de modo deportivo por algunos segundos cuando se solicita más potencia.

Hyundai Kia Transmisión ICT Predictiva

Hyundai menciona que el resultado es notable, porque en ciertos escenarios se reduce la cantidad de cambios necesaria hasta en la mitad y el auto usó los frenos un 11 por ciento menos, lo que a largo plazo reduce los costos de mantenimiento. Para seguir adaptando este sistema al futuro, el ICT puede acoplarse con las redes de intercomunicación entre vehículos (V2V), conforme estos empiecen a estar disponibles.

No hay una fecha todavía para su incorporación en autos de producción, ya que la marca solamente menciona que estará disponible en vehículos futuros. Suponemos que aparecerá primero en los autos de Genesis, marca premium del grupo Hyundai-Kia, para más adelante empezar a integrarse en coches como la Santa Fe, Sonata, Sorento, Stinger u Optima, que son los referentes de ambas marcas.

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