Al momento

BMW Concept i4 será presentado en Ginebra

BMW i4 Concept 2021

El siguiente integrante de la familia eléctrica de BMW debutará en el salón suizo, con 530 caballos de fuerza eléctricos

El primer modelo con carrocería “Gran Coupé” eléctrico que se sumará a la lista de compra de autos de BMW será revelado durante el Salón de Ginebra, en un par de semanas.

BMW i4 Concept 2021 Teaser

Por parte de la marca alemana, tenemos un primer adelanto que nos deja ver el perfil del vehículo, a través de una animación en donde una especie de metal líquido es vertido sobre el modelo del EV.

Según BMW, el próximo i4, concentrará una nueva visión de dinámica, diseño y practicidad en un mismo modelo que no pierde los valores de la marca, al entrar de lleno en su estrategia de electrificación.

Además, el tren motriz eléctrico será capaz de entregar cerca de 530hp, cifra mayor a los actuales M3 y M4, aunque sin emitir emisiones contaminantes, algo de alta prioridad para los fabricantes en Europa.

El desempeño del EV de la marca alemana también será capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4 segundos, antes de llegar a su límite, establecido de manera electrónica en poco más de 200km/h.

El motor eléctrico del i4 será propulsado por un paquete de baterías con capacidad de 80kWh y un peso de 550kg, lo cual podría equivaler a una autonomía de 600km con una sola carga, dentro del esquema WLTP.

En cuanto a la recarga, el coupé de 4 puertas podrá recuperar hasta el 80 por ciento de capacidad en tan sólo 35 minutos, otorgando en ese tiempo de un rango de 100km.

BMW i4 Prototipo Prueba Clima Extremo

BMW lanzará la versión de producción del i4 eléctrico para el 2021, al mismo tiempo que comenzará la producción a la par del Serie 3 en Múnich.

Ahora lee:

>> BMW Serie 4 2021 vuelve a mostrar su enorme parrilla antes de tiempo

>> BMW amplía su corredor eléctrico en México y se convierte en el más grande de Latinoamérica

>> BMW construirá futuros modelos eléctricos de MINI con Great Wall en China