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Audi detiene producción del e-tron por carencia de baterías

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La producción de baterías se ha vuelto un cuello de botella para los autos eléctricos

Mientras que las nuevas regulaciones exigen a los fabricantes cumplir con durísimos números de emisiones contaminantes, Audi ha tenido que detener la producción de su crossover e-tron en la planta de Bruselas, Bélgica por la falta de baterías de iones de litio.

Justo en la víspera de la producción de su deportivo eléctrico basado en el Porsche Taycan, y de la crossover de diseño más agresivo, la e-tron Sportback, la marca ha tenido que detener la producción el pasado jueves después de que la marca ha vendido 26,400 unidades de su eléctrico de cinco plazas.

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No ha sido un camino fácil para el e-tron, recordemos que el lanzamiento original del auto se retrasó en 2018 y ya tuvo un recall por un posible riesgo de incendio; de cualquier modo ha logrado una aceptación sobresaliente en el mercado por su calidad y desempeño.

Las baterías son provistas por la sur coreana LG Chem que se producen en la planta de la firma en Polonia, pero no tienen capacidad de producir los esperados 80 mil paquetes de pilas que Audi tenía considerados para este año.

Sin embargo, de acuerdo con el diario belga L´Echo, LG Chem solamente puede comprometerse a producir 40 mil unidades de sus paquetes de baterías en este 2020, aunque se encuentra trabajando por obtener ayuda de otras compañías de baterías para surtirle de las mismas.

Y esta misma empresa es la culpable del decremento en la producción del Jaguar I-Pace, quien sabemos fue incluso ganador del auto del año mundial cuando fue lanzado y  entrado también en algunos paros por falta de baterías.

Los modelos RS de Audi serán eléctricos

Mientras que el Porsche Taycan se ha robado la mayoría de los titulares sobre autos eléctricos en Europa, grandes volúmenes de ventas vendrán del segmento Premium, con productos como los mencionados e-tron y I-Pace, además del Mercedes Benz EQC, aunque debemos acentuar que solo Audi y Jaguar tiene estos modelos desarrollados sobre plataformas concebidas como eléctricas.

Incluso Mercedes ha negado a los medios en Alemania que ha tenido que reducir a la mitad las metas de 60 mil unidades producidas del EQC para este año, precisamente por los problemas de las fabricantes de baterías para proveerles de éstas.

Y entre tanto, VW está muy confiada que sus proveedores de baterías han garantizado el alto  volumen que necesita para los nuevo ID.3, el hatchback de cinco plazas que llegará a los concesionarios de Europa en este año, además de los próximos ID.Buzz kombi, ID.Vizzion, ID.Buggy y el crossover ID.4.

Volkswagen ID.3 Producción

Recordemos que en noviembre pasado, VW anunció una fuerte inversión en su planta de Chattanooga en donde además de la expansión para fabricar autos eléctricos, montará una línea propia para la fabricación de baterías, anticipándose a la demanda que estos tendrán.

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