Al momento

Volkswagen planea una SUV eléctrica todoterreno para 2023

VW ID Ruggdzz Concept SUV todoterreno Concept

La próxima integrante de la familia ID podría contar con un perfil más robusto que la ID4, con una mejorada capacidad 4×4

La nueva ola de fascinación con los autos todoterreno podría tener trabajando a Volkswagen en un nuevo modelo de la familia ID con un enfoque todoterreno muy marcado, el cual podría llegar a la lista de compra de autos en 2023.

VW ID Ruggdzz Concept SUV todoterreno Concept

Foto/Render: Autocar

La supuesta SUV impulsada por baterías podría seguir con la nomenclatura de sus conceptos, bajo el nombre de ID Ruggdzz, haciendo alusión a su perfil de dureza y áspera.

Su desarrollo tendría que ver con un rumorado proyecto de Volkswagen, denominado Icon, dentro del cual se consideran distintos modelos ID que puedan mantener las cualidades atemporales del Vocho original.

La supuesta SUV de corte aventurero, podría mantener muchos detalles estéticos de otros modelos ID previamente revelados, pero con un enfoque aventurero distinto, compartiendo dimensiones con la ID 4.

Volkswagen SUVs 2020

Volkswagen ID.4

Esperamos que la marca alemana presente un concepto de este modelo durante el renovado Salón de Detroit en junio, pero que podría llegar a los pisos de venta hasta 2023.

Aparentemente, el concepto se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, aunque se sumará a una fuerte ofensiva de modelos SUV, que sumará hasta 30 modelos para mediados de la década.

La ID Ruggdzz se sumará a los próximos ID Buzz de producción y a un modelo especial basado en el ID Buggy para completar la familia de modelos icónicos de la Volkswagen.

Volkswagen ID.4

Claramente, el fabricante alemán utilizará a su versátil plataforma modular eléctrica (MEB), para dar vida a la ID Ruggdzz, a través de un par de motores eléctricos montados en cada uno de los ejes, para dotar de capacidades offroad a la nueva SUV.

Ahora lee:

>> Volkswagen presenta ID Roomzz Concept, el SUV eléctrico más grande hasta ahora

>> Ginebra 2019: Volkswagen ID Buggy Concept

>> Volkswagen ID Buzz no tiene nombre oficial, pero se construirá en Alemania