Al momento

Nissan Versa 2020 consigue 5 estrellas en pruebas de impacto de la NHTSA

Nissan Versa NHTSA 5 estrellas

El subcompacto alcanzó la máxima calificación en impactos realizados por la asociación encargada de la seguridad en Estados Unidos

La llegada del Nissan Versa 2020 a la lista de compra de autos ha sido una muy grata sorpresa, pues supera a su antecesor en todos los aspectos, casi de manera exponencial, sobre todo en materia de seguridad.

Nissan Versa NHTSA 5 estrellas

En nuestro país, el Versa se ofrece en todas sus versiones con un equipo de seguridad de 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP, el cual se puede aumentar hasta con freno automático de emergencia y distintas asistencias a la conducción.

Gracias a este completo planteamiento, el sedán subcompacto logró obtener la máxima calificación en las pruebas de impacto de la NHTSA, superando a rivales como el Kia Rio y Hyundai Accent, que se quedaron con 4 estrellas en la calificación total.

Dentro del segmento, al menos en el mercado del vecino país del norte, solamente el Toyota Yaris obtuvo la máxima calificación y tenemos que recordar que, en realidad, el modelo de Toyota es en realidad un Mazda2 sedán.

Nissan Versa NHTSA 5 estrellas

Volviendo al sedán de Nissan, el aquel mercado se ofrece con sistema de advertencia de colisión frontal como estándar, junto con alerta de cambio involuntario de carril, y soporte dinámico de frenado, como estándar para todas las versiones, dejando el frenado automático de emergencia como opcional.

En cuanto a las pruebas de impacto, el Versa logró obtener las 5 estrellas de calificación en impacto frontales, ofreciendo la mejor protección para el conductor y 4 estrellas para el pasajero delantero.

Ahora, en impactos laterales, el Versa, que cabe destacar, se fabrica en México, obtuvo 5 estrellas en todos los apartados, los cuales consideran impactos contra barreras sólidas y contra postes, destacando la estructura del sedán.

Nissan Versa NHTSA 5 estrellas

Por si fuera poco, la Asociación americana evalúa la resistencia a la volcadura, en donde el Versa obtuvo 4 de 5 estrellas posibles, con un riesgo calculado de 11.8 por ciento de volcadura.

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: TestTécnico Comparativo

>> Global NCAP muestra en video las diferencia en seguridad para productos de distintas regiones

>> Nissan y su reestructuración costarán 4,300 empleos y el cierre de 2 plantas