Al momento

Kia Imagine Concept se hará realidad con la ayuda de Rimac

Kia Rimac Desarrollo Imagine Concept EV

El desarrollo en conjunto es fruto de la inversión de Kia y Hyundai en la marca croata de autos eléctricos de alto desempeño

El incomprendido concepto Imagine By Kia, podría llegar a la lista de compra de autos, como un modelo insignia de altas prestaciones, gracias al desarrollo en conjunto con Rimac.

Kia Imagine by Kia Concept

Lo que inicialmente comenzó como un estudio de diseño que podría dar pie a la siguiente generación de modelos de la marca coreana, podrá convertirse en realidad, como un estandarte de altas prestaciones, algo nunca antes visto en Kia.

Kia pretende dar una nueva percepción de la marca ante sus clientes, entrando por primera vez en un segmento de “súper altas prestaciones” con un auto eléctrico.

“Súper altas prestaciones” no es algo que viene a la mente, cuando se habla de Kia, incluso en modelos de corte deportivo, como el Stinger, pero justo es lo que tratarán de hacer al lanzar una versión del concepto Imagine By Kia, de la mano con Rimac.

Kia Imagine by Kia Cocept

No cabe duda de que en Rimac son expertos en desarrollar autos muy rápidos utilizando trenes motrices eléctricos, pero es difícil saber el nivel de involucramiento que la marca croata tiene en el proyecto, y de lo que considera Kia como “súper altas prestaciones”.

Lo que sí, es que se espera un modelo EV que como el Imagine, presentado en Ginebra 2019, mezclando atributos de crossover y sedán, con un estilo descrito por los diseñadores de la marca coreana como “impactante” y que pronto llegará a las calles.

En cuanto al interesante sistema de infoentretenimiento con 21 pantallas individuales, es casi seguro que no llegue a producción, pues la marca intentó realizar una especia de crítica a la industria automotriz y su obsesión con las pantallas, como principal fuente de innovación.

Hyundai_Kia_Rimac_EV_desarrollo

De igual manera, el futuro modelo estará basado en una nueva plataforma desarrollada en conjunto con Hyundai, específicamente para autos eléctricos que también, dará vida a un modelo EV de Genesis.

Dicha plataforma, contará con una arquitectura de 800v en el sistema eléctrico que permitirá recargar la batería del 20 al 80 por ciento en apenas 20 minutos, mientras que ofrece una autonomía de 500km con una sola carga, bajo el régimen WLTP.

Se espera que la versión de producción del Imagine, como quiera que sea bautizado, aparezca en 2021, como modelo 2022, aunque no se sabe con certeza si será comercializado en el continente americano, todavía.

Ahora lee:

>> Hyundai y Kia se alían con Rimac para desarrollar un auto deportivo de motor central

>> Este Rimac de 2.1 millones de dólares es destruido… por seguridad

>> Ginebra 2019: Kia Imagne by Kia… Sí, así se llama