Al momento

Jaguar-Land Rover Project Vector: EVs genéricos autónomos

Jaguar-LandRover_Project_Vector_cover

Una solución de movilidad inteligente que prioriza y maximiza el espacio interior, nos deja con vehículos genéricos capaces de conducirse de manera autónoma

Un nuevo concepto de auto urbano que se espera llegue a la lista de compra de auto dentro de poco tiempo, ha sido revelado por Jaguar-Land Rover, el Project Vector que tiene un especial enfoque en el espacio interior.

Jaguar-LandRover_Project_Vector

Parece que, tendremos que olvidarnos de perfiles interesantes y de líneas de diseño que se puedan comparar con obras de arte, al menos en esta nueva faceta de Jaguar-Land Rover.

El resultado es un auto tipo cápsula, dominado por costados planos y mucho cristal, construido sobre una plataforma tipo patineta, en donde todos los componentes mecánicos se encuentran debajo del piso.

Gracias a esto, el aprovechamiento del espacio al interior es lo más eficiente posible, teniendo espacio de sobre, en un auto que mide básicamente los mismo que un MINI Cooper Hatchback, por debajo de los 4m de longitud.

Jaguar-LandRover_Project_Vector

Pero además, esta configuración interior, permite contar con una “reconfigurabilidad” que pueda cambiar dependiendo con la situación de manejo.

Para ingresar a la cabina del Porject Vector, existen un par de puertas dobles corredizas que se abren desde el centro y cuentan con un enorme cristal que aumenta la sensación de amplitud.

Puertas adentro, hay 4 asientos individuales que aparentan estar montados en rieles para su ajuste posterior, aunque Jaguar-Land Rover asegura que, el auto se puede adaptar para un uso comercial.

Jaguar-LandRover_Project_Vector

El Project Vector es descrito por la marca británica, como un auto con “capacidades de conducción autónoma”, aunque por el momento cuenta con volante y pedales para operarlo.

De igual manera, el fabricante asegura que el diseño está optimizado para su utilización tanto en servicios de transporte compartido, como en uso privado.

Este vehículo ha sido desarrollado en el Centro de Innovación Nacional Automotriz de Gran Bretaña, con el objetivo de hacerlo parte de las “soluciones de movilidad urbana” dentro de un ecosistema de ciudad inteligente.

Jaguar-LandRover_Project_Vector

La ciudad de Coventry, en el Reino Unido, será la primera urbe inteligente de este tipo, en donde una versión mejorada el Project Vector se utilizará mediante un nuevo servicio de movilidad urbana en 2021.

Ahora lee:

>> Cruise Origin, el autónomo compartido del futuro de General Motors

>> Jaguar F-Type 2021: nueva vida para el biplaza inglés

>> BMW y Jaguar-Land Rover se unen en el desarrollo de tecnologías para autos eléctricos