Al momento

Honda Civic Type R 2021 recibe nuevas versiones y aplicación

Honda Civic Type R Limited Edition 2021

El impactante hot hatch recibe ediciones especiales y una aplicación móvil que permite recolectar datos de tus carreras

Uno de los autos más impactantes dentro de la amplia lista de compra de auto en México, recibe para el año-modelo 2021, una ligera actualización, con versiones especiales y una aplicación móvil, para dar seguimiento a su desempeño en pista.

Honda Civic Type R Limited Edition 2021 Sport Line 2021

Type R Limited Edition

Primero que nada, el hot hatch de atrevido diseño, estrena la versión Type R Limited Edition, el cual es más ligero y presume de un nuevo y brillante color de pintura exterior.

Honda Civic Type R Limited Edition 2021

Aparte del exclusivo y llamativo color amarillo Phoenix y su acertada combinación en detalles negros (en espejos, toldo y emblemas) de esta edición especial, el Civic Type R Limited Edition presume de un sutil trabajo de aligeramiento que mejora su relación peso-potencia.

Ahora, los rines de aluminio de 20 pulgadas son fabricados por BBS mediante el proceso de forjado, lo cual representa un ahorro de un poco más de 8kg. Pero, además de las ruedas, se ha removido el sistema de aislamiento de sonido en techo, tablero y separador de rueda de refacción.

Honda Civic Type R Limited Edition 2021 Rines

Civic Type R Limited Edition

También, se quitó el limpiabrisas posterior, la tapa de carga del maletero y los ductos de calefacción traseros, junto con otros 12kg recuperados alrededor de la carrocería, para mostrarse cerca de 32kg más ligero que el Type R “normal”.

En Europa, por ejemplo, el Type R Limited Edition, es comercializado de manera estándar sin sistema de aire acondicionado ni sistema de infoentretenimiento, lo cual logra una reducción total de casi 50kg.

Honda Civic Type R Limited Edition 2021

Esta reducción, puede parecer mínima, pero Honda asegura que esta variante del Hot Hatch es sustancialmente más rápido, aunque sin mostrar cifras oficiales de su mejora en desempeño.

Type R Sport Line

Exclusivo para el mercado europeo, Honda presentó el Civic Type R Sport Line, con un enfoque más sutil, sobre todo en su estética exterior.

Honda Civic Type R Sport Line 2021

Primero que nada, el Type R Sport Line descarta el uso del masivo alerón trasero, en favor de uno más discreto, uno de los rasgos más distintivos de este modelo deportivo del Civic.

Si bien pierde su rasgo más reconocido, mantiene las demás partes angulosas y sobresalientes del exterior, con sus salpicaderas ensanchadas y fascias prominentes, que también mantienen las entradas de aire.

Honda Civic Type R Sport Line 2021

No sería correcto calificarlo como más sutil, pero sin duda, este Hot Hatch es menos extravagante, pues también cambia los enormes rines de aluminio de 20 pulgadas por unos más pequeños de 19, con lo cual mejorará su calidad de marcha en el día a día.

Junto con los neumáticos de perfil más grueso, Honda ha incrementado el aislamiento de sonido, en el portón trasero, junto con alfombras más gruesas que otorgarán de un andar más silencioso.

Honda Civic Type R Sport Line 2021

Por si fuera poco, las fascias cambian de acentos rojos a detalles grises en los faldones inferiores, fascia y difusores. Mientras que, en el interior, los asientos tipo carrera, fueron reemplazados por unos normales, con costuras rojas y grises.

Aplicación Type R LogR

Honda Civic Type R LogR Performance App

Junto con las versiones especiales, el Honda Civic Type R recibe una actualización digital, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, mediante la cual, los afortunados conductores, pueden recolectar datos de sus vueltas en pista.

La mencionada aplicación LogR, se conecta con la computadora del auto, para mostrar datos de distintos parámetros, mientras muestra un panel de instrumentos adicional en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Mediante la aplicación, se puede conocer en tiempo real, la presión y temperatura del aceite y refrigerante, junto con la presión del turbo y fuerzas G de manera lateral y longitudinal.

Honda Civic Type R LogR Performance App

Además, cuenta con la función de vuelta, que permite elegir un punto de salida y meta, utilizando el GPS, para grabar vueltas en pista de manera automática. En esta función, además del tiempo, se recuperan datos de aceleración y frenada, junto con aplicación de dirección que después pueden ser reproducidas en el celular.

Otra de las funciones, califica la manera de conducir en pista, con todos los datos recolectados, para mejorar gradualmente la conducción rápida en pista.

La aplicación estará disponible para las plataformas de iOS y Android y será lanzada en la primavera de 2020, sólo será compatible con los Honda Civic Type R modelo 2021.

Honda Civic Type R LogR Performance App

Ahora lee:

>> Honda podría apoyarse en la electrificación para el próximo Civic Type R

>> VW Golf GTI MkVIII: Primer adelanto oficial

>> Cupra León e-Hybrid: se electrifica uno de los compactos más poderosos