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Volkswagen Caddy 2021, preparada para el futuro

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La nueva integrante de la familia de vehículos comerciales de Volkswagen se sube a la plataforma MQB, mientras presume de una mejorada conectividad

Volkswagen ha renovado por completo a su monovolumen mediante una nueva generación, que llegará a la lista de compra de autos, como una opción mejorada, tanto para el trabajo, como para la familia.

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La nueva Caddy 2021 se suma a los vehículos de la marca alemana en adoptar la plataforma modular MQB, la cual ha presumido ser una de las más eficientes, pues da cabida a modelos desde el Polo, hasta la Teramont, facilitando la reducción de costos, mientras se proporciona de un carácter individual a cada aplicación.

De igual manera, la Caddy de nueva generación se alinea visualmente al lenguaje de diseño más novedoso de la marca, que fue impuesto por el renovado Golf 8.

Nuevos grupos ópticos más estilizados, junto con fascias delanteras de tramado más orgánico y líneas de carácter rectas y sólidas dan un nuevo aire al monovolumen, incluso en sus versiones utilitarias.

Pero es en la parte posterior, en donde vemos un cambio más radical, pues se utilizan calaveras verticales muy delgadas, para ofrecer una vista moderna, la cual se complementa con un enorme medallón trasero (en el caso de las versiones de pasajeros) que incluye el emblema de la marca, con todo y su nuevo diseño.

Dependiendo de la versión, la parte trasera puede también utilizar puertas dobles y configurarse con una o dos puertas laterales corredizas, junto con nuevos rines de acero o aluminio que pueden llegar hasta 18 pulgadas de diámetro.

En cuanto a proporciones, la Caddy, presume de un cofre más plano, un parabrisas más inclinado y de una sección posterior más larga, lo que le proporciona de un look más moderno, pero también mejora el coeficiente de arrastre aerodinámico, de 0.33 a 0.30.

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Al encontrarnos frente a un vehículo de origen comercial, la utilización de la plataforma MQB promete entregar un mayor espacio interior, tanto para carga, como para pasajeros, pues también recibe cambios importantes en el esquema de suspensión trasero.

Ahora, en lugar de contar con un eje rígido con suspensión de muelles, el nuevo modelo cambia en favor de un eje semirrígido con resortes helicoidales, para soportar cargas mayores.

Tanto es así, que en la variante Caddy Maxi de carga, Volkswagen asegura que se podrán acomodar hasta 2 tarimas Euro Pallet en el interior, sin mayor problema.

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El cambio profundo de la nueva Caddy también mejora el equipamiento y el diseño interior, contando con un nuevo tablero que, dependiendo la versión, puede integrar un cuadro de instrumentos digital, junto con una pantalla táctil de 6, hasta 10 pulgadas que ofrece una mejorada conectividad.

Del mismo modo, la nueva Caddy presume de un diseño más ergonómico, con volante multifunciones y acceso y arranque sin llave, por primera vez en la historia del modelo.

También, al estar basada en la plataforma MQB, la Caddy podrá acceder a las tecnologías de asistencia a la conducción de Volkswagen, que suman un total de 19, de entre los cuales destacan los nuevos: Control crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia de remolque, asistencia lateral con alerta de tráfico posterior.

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En cuanto a mecánicas, la nueva Caddy podrá optar por una variedad de motores TDI, al menos en su principal mercado, Europa, con motorizaciones que van desde los 74hp, hasta los 120hp, destacando su uso de doble convertidor catalítico, con doble inyección de aditivo AdBlue, para reducir de manera considerable las emisiones.

De igual manera, la Caddy podrá utilizar un motor de gasolina TSI, turbocargado de 114hp. Por si fuera poco, en mercados selectos, la nueva Volkswagen también tendrá como opción, el uso de un motor TGI a base de gas natural con un supercargador, mismo que no especificó su potencia.

La nueva generación, promete reducir en un 12 por ciento el consumo de combustible, comparada con la generación saliente, aunque no se pronunció nada acerca de la rumorada asistencia Mild-Hybrid de 48V o de variantes completamente eléctricas.

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La completamente nueva camioneta de Volkswagen será lanzada a la venta a finales del 2020 (en Europa), con variantes para carga, con longitudes y alturas distintas, mientras que las versiones de pasajeros, se ofrecerán en 3 distintos niveles de equipamiento (Caddy, Life y Style), todas, mejorando el nivel de equipo de sus predecesores.

Mientras tanto, las versiones para nuestro país, no han sido confirmadas, aunque se espera que llegue a los pisos de venta mexicanos hasta el 2021.

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