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Agencias en EE.UU. todavía piden sedanes

2018 Chevrolet Malibu

Aunque parece inevitable la transición de sedanes a crossovers o SUVs, para algunos distribuidores en Estados Unidos esta moda podría estar un poco apresurada, pues hay gente que todavía quiere los tradicionales coches de tres volúmenes. 

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No es ningún misterio que, al menos en la región, fabricantes como Ford están abandonando su estrategia de sedanes, algo que en menor medida hace Chevrolet pues así como el Cruze no tarda en ser descontinuado y el Malibu enfrenta el mismo destino junto al Impala, en países como México, su portafolio está más que fuerte con hasta cuatro ejemplares en el nicho de los subcompactos.

Consejos de concesionarios de Chevrolet en Estados Unidos indican que aunque la participación de mercado se pudo mantener pese a la salida de productos como el Cruze, sienten que podrían necesitar un automóvil de bajo costo. 

Chevrolet Cruze

Mientras tanto, en Lincoln son más enfáticos en sus declaraciones (las de ambas marcas recopiladas por Automotive News), pues apuntan a que si no están presentes en segmentos donde todavía hay muchos negocios, tanto la compañía como los distribuidores pierden. 

Lincoln está próxima a descontinuar el MKZ y su sedán insignia, el Continental, también desaparecerá de manera eventual para que el portafolio solamente quede con SUVs y crossovers. 

Y así como GM y Ford frenan en su desarrollo de coches en favor de pequeñas o grandes camionetas, rivales japoneses y surcoreanos siguen apostando por los sedanes así su demanda esté bajando gradualmente, pues al final se siguen vendiendo. 

 

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