Al momento

VW Golf GTI MkVIII: Primer adelanto oficial

VW Golf GTI MkVIII

El VW Golf GTI MkVIII será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el tres de marzo y aquí tenemos el primer adelanto de cómo se verá.

Luego de que la semana pasada Volkswagen liberara la primera imagen oficial del Golf GTD, que nos dio una idea muy clara de lo que podíamos esperar del Golf GTI MkVIII, ahora hace lo mismo con el referente de la gama de deportivos y muestra una recreación del frontal, que toma los elementos de la versión diésel.

La parrilla superior del Golf GTI MkVIII es más angosta que en el actual, mientras que el cuerpo inferior es más ancho y tiene un patrón de panal. No menos interesante es la disposición de las luces antiniebla, idéntica a la del GTD, con cinco unidades de forma hexagonal integradas directamente a la parrilla.

Golf GTI 8, Golf GTI 2021, Golf GTI MkVIII

La gran diferencia del Golf GTI MkVIII respecto al diésel está en las alas que canalizan el aire hacia el interior del auto y la tira de color rojo que una a los dos grupos ópticos. Además, parece tener una muy distintiva tira de LED que recorre la parrilla justo por debajo.

Volkswagen ya ha dicho que el Golf GTI MkVIII será diferenciado del resto de la gama con un difusor trasero prominente y salidas de escape dobles, tal como hemos visto en las fotos espía. El resto de las diferencias serán sutiles como es común con el GTI, con rines de mayor tamaño, acentos en negro brillante en la carrocería y logos en la salpicadera delantera.

El Golf GTI MkVIII no tendrá motores híbridos y se apegará a la formula que lo hizo tan exitoso desde su quinta generación, con una nueva variante del motor EA888 desarrollado por Audi. El bloque turbocargado de 2.0 litros de desplazamiento entregará 245 hp en las versiones estándar y se incorporará a la gama el GTI TCR, ya como un modelo de línea y no como una edición especial.

Este último entregará hasta 300 caballos de fuerza al eje delantero, dejando la tracción integral exclusivamente para el Golf R. Eso sí, se espera un incremento considerable a las 258 lb-pie de torque en el actual y la adopción de una transmisión automática DSG de 7 relaciones con embrague en aceite para lidiar con el torque añadido.

Ahora lee

>> Volkswagen ID. Buzz no tiene nombre oficial, pero se construirá en Alemania

>> Volkswagen México presenta su nueva imagen y confirma CrossSport

>> Volkswagen Tiguan 2021 es captada sin camuflaje