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Peugeot Landtrek, la nueva pick up de la marca que llegará a México

Peugeot Landtrek

La nueva Peugeot Landtrek es la oferta de pick up mediana de la marca francesa en todo el mundo y México será el primer país en recibirla.

La Peugeot Landtrek es la entrada de la firma a uno de los segmentos más importantes por volumen de ventas, el de las pick-ups medianas de una tonelada, que representa 2.4 millones de unidades en todo el mundo y 400 mil en Latinoamérica. Su comercialización arranca en el segundo semestre del año, empezando por esta región y en la que México ha tenido preferencia, siendo el primero en el que estará disponible.

Peugeot Landtrek

“El lanzamiento de la nueva Peugeot Landtrek reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento. Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca Peugeot. Esta nueva pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento,” expresó Igor Dumas, Director General Peugeot México y Director General Groupe PSA Panamericana.

La Peugeot Landtrek tiene una de las cajas más grandes del segmento y un innovador sistema que permite modular los asientos para variar entre pasajeros o carga, con hasta 100 kg de capacidad si se abaten totalmente los de la segunda fila. Además la marca asegura que el confort será similar al de una SUV y que tendrá una capacidad de remolque competitiva en el segmento, en el que aparecen camionetas como la Nissan NP300 y NP300 Frontier, líderes en el mercado nacional, más pick-ups como la Mitsubishi L200, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux o Ford Ranger. Mide 533 cm de largo y 192 cm de ancho, que la colocan en el corazón de este segmento.

Peugeot Landtrek

Es un Peugeot, y se ve como tal

La Peugeot Landtrek lleva la filosofía de diseño reciente de su marca al segmento de pick-ups, con un frente robusto en el que destacan los estilizados faros y la parrilla recta con marcos cromados. Bajo el grupo óptico principal y junto a la parrilla, se coloca una unidad de luz diurna con LED muy distintiva que continua con la apariencia del colmillo de tigre, tal como lo incorporan los nuevos Peugeot 208 y 2008 en el viejo continente.

La Peugeot Landtrek echa mano de un interior que también es coherente con otros productos de la firma y ya desde la disposición de los mandos tiene la herencia de la casa, con una pantalla táctil de 10 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, un disco duro de 10 GB para almacenar información y cámara panorámica con visualización en 3D.

Peugeot Landtrek

Debajo de la pantalla central se encuentran las ventilas del aire con los mandos y las teclas físicas como atajos para los menús de la unidad táctil. Mientras tanto, el volante es de diámetro pequeño y en el cuadro de instrumentos tiene dos relojes análogos en los costados con un display de información en el centro.

Peugeot Landtrek: Máximas capacidades

La construcción de la Peugeot Landtrek es la tradicional para una pick-up, con una carrocería montada sobre un chasis de largueros y travesaños, en donde la batea va separada de la cabina.

Peugeot Landtrek

La Peugeot Landtrek también presume de las capacidades todoterreno características de un vehículo de este tipo, con un sistema de tracción 4×4 con caja reductora de operación electrónica con una relación de 2.7:1. Para abarcar todo el segmento, se podrá elegir con cabina sencilla, cabina doble o una chasis cabina que la habilita para ser modificada para diversas necesidades.

Presenta angulo de ataque de 29°, de salida de 27° y un central de 25°, con un despeje del suelo que va desde los 214 mm con rines de 16 pulgadas hasta los 235 mm con llantas de 17 y 18 pulgadas.

Peugeot Landtrek

La gama de motores de la Peugeot Landtrek está compuesta por un bloque de 2.4 litros turbo de gasolina con 210 hp y 236 lb-pie de par o bien, un 1.9 litros diésel de 150 caballos y 258 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de seis relaciones para ambos motores o, exclusivo en las de gasolina, una automática con idéntico número de marchas y modo de manejo Eco, Sport y manual.

La Peugeot Landtrek anuncia seis bolsas de aire y control de estabilidad, que de ofrecerse en México en todas las versiones la convertiría en la única del segmento con este nivel de equipamiento desde las versiones base. El ESP la habilita para incorporar el sistema Trailer Swing que asiste en el control de remolque y el Hill Descent Control, para atacar pendiente negativas complicadas con el máximo control.

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