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Pemex dejará de producir gasolina Premium

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Las refinerías de Pemex dejarán de producir gasolina de alto octanaje a partir de agosto, por lo que toda será de importación

Las refinerías de Pemex dejarán de producir gasolina Premium a partir de agosto de 2020, por lo que toda la gasolina disponible para los integrantes de la compra de autos en México que la requieran será importada.

Pemex

De acuerdo con las previsiones de la petrolera mexicana, ninguna de las refinerías, como la de Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz, estaría en condiciones de aportar un solo litro de gasolina de alto octanaje.

Según registros de la AMIA e INEGI, hay más de 5 millones de vehículos que usan este tipo de combustible, circulando en el país. Incluso, Pemex prevé una demanda de 107 mil barriles diarios en todo el año.

Para compensar la falta de producción de este combustible, Pemex contempla importar 103 mil barriles de gasolina Premium de Ultra Bajo Azufre (UBA) a un precio anual promedio de 88.29 dólares por barril, más 3 mil barriles de Premium con mayor contenido de azufre a un precio de 83.32 dólares.

Estas compras externas, significarán un desembolso estimado de 3,420.2 millones de dólares (68,104.6 MDP).

Gasolinera Premium

Por otro lado, Pemex pronostica que, el valor se este mercado en 2020 incrementa a 72,758.4 millones de pesos en ventas internas, aunque 93.6 centavos de cada peso, servirán para pagar las mencionadas importaciones.

El problema en Pemex no es nuevo, hubo meses en 2019 en donde no se reportó ni un barril de gasolina Premium, producido en refinerías mexicanas.

En el periodo que abarca entre diciembre de 2018 y enero de 2019, la producción de Petróleos Mexicanos de este combustible tuvo una caída del 67 por ciento, por lo que no podía cubrir tan solo el 1 por ciento de las necesidades del mercado nacional, obligando a importar el producto.

Los registros de la petrolera mexicana muestran que, en enero de 2019, se produjeron un promedio de 314 barriles diarios de gasolina Premium, en promedio, cuando la demanda era de 97 mil 982 barriles diarios.

Toyota Corolla Gasolinera

La situación actual del combustible puede significar un incremento en su precio para el cliente final, aunque al juzgar por las cifras de años anteriores, puede que el incremento sea mínimo, considerando la gran cantidad de gasolina importada.

Los autos nuevos y seminuevos requieren de cierto tipo de combustible para funcionar de manera óptima y por lo general, el manual del usuario indica que tipo de combustible se debe utilizar.

La mayoría de los vehículos con motor turbo, requieren combustible Premium, aunque hay excepciones, como los motores turbo que utiliza la Ford Edge, por ejemplo, los cuales pueden funcionar sin problemas con gasolina de 87 octanos.

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