Al momento

¿Debería SEAT de hacer una nueva generación del Toledo?

Nueva generación Toledo

Esta recreación a computadora basándose en el diseño del nuevo León nos deja ver como podría ser una nueva generación del Toledo, si SEAT la considerara.

El último Toledo que se vendió fue descontinuado hace meses y estuvo seis años a la venta, compartiendo componentes y plataforma con el Skoda Rapid que sigue vivo en algunos mercados. Ese auto usaba un híbrido de plataforma llamada PQ25+, con el tren delantero tomado del Ibiza y un eje posterior donado por compactos como el Jetta VI.

Una generación antes, la tercera, tenía una forma extraña que no agradó a muchos y duró poco tiempo en el mercado, construido sobre la arquitectura PQ35 de autos como el Golf V, el Bora o la segunda generación del A3. Entonces, si el Toledo siempre fue un León de tres volúmenes, ¿cómo se vería este ejercicio si tomáramos como base al León IV, recién presentado?

SEAT León 2021

XTomi responde a la pregunta con esta recreación a computadora no oficial y nos da un vistazo de un hipotético y muy poco probable Toledo, si este regresara, con un voladizo posterior más largo y manteniendo el resto de los elementos de diseño.

La realidad es que sabemos que no va a pasar, porque SEAT continúa invirtiendo en su gama de SUVs, la nueva marca Cupra y en el desarrollo de nuevos autos electrificados. Pero es interesante saber que se vería así de bien si SEAT lo hiciera realidad.

Ahora lee

>> Nuevo Audi A3 totalmente al desnudo

>> Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España

>> Cupra León 2021: 245 hp de un propulsor híbrido enchufable