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Nissan pierde valor y se coloca por debajo de Subaru

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Los escándalos y el duro golpe ocasionado por el Coronavirus, ha ocasionado que Nissan pase de ser el cuarto, al quinto fabricante más valioso de Japón

En tiempos recientes, hemos visto como la nueva estrategia de Nissan ha dado a modelos muy importantes dentro de la compra de autos a nivel mundial, aunque en realidad, la situación financiera de la marca japonesa no pinta nada bien.

Makoto Uchida, CEO de Nissan - Presentación

Nissan perdió un 9.6 por ciento del valor de sus acciones, después de reducir sus ganancias anuales y cancelar el dividendo de final de año para sus accionistas.

Por un lado, los escándalos originados por la situación con Carlos Ghosn, su arresto por supuestas las malas conductas financieras, su dramático escape y las declaraciones del exmandatario, han logrado disminuir la confianza de los inversores y tensionado la relación con sus principales socios, Renault.

Nissan Producción China X-Trail

Además, la crisis mundial ocasionada por el virus Coronavirus COVID-19, ha dado un nuevo y sustancial golpe a la producción de sus vehículos, hundiendo todavía más el valor de las acciones.

El precio de estas ha llegado a su precio más bajo en una década, después de caer 28 por ciento en el 2019 y un 22 por ciento el 2018. Dejando su valor total, por detrás de Toyota, Honda, Suzuki y ahora, Subaru.

Nissan GDL Kidzania

Sin embargo, del otro lado de la alianza, Renault no ha mostrado cambios esenciales en el precio de sus acciones, incluso, después de haber reportado una pérdida en los resultados de 2019, lo cual podría ser interpretado como un castigo por perder el control dentro de su propia casa.

Mientras tanto, el CEO de la marca japonesa, Makoto Uchida, se encontró con accionistas enfadados, quienes demandan una mayor claridad sobre el plan de reestructuración que se encuentra en marcha.

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